La Opinión Popular
                  13:43  |  Martes 16 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 03-09-2015 / 10:09
EFEMÉRIDES POPULARES. EL 03/09/2006 MUERE SUSANA VALLE, HIJA DEL GENERAL JUAN JOSÉ VALLE

Compañera Susana Valle: ¡Presente! Ahora y siempre

Compañera Susana Valle: ¡Presente! Ahora y siempre
Compañera Susana Valle.
La compañera Susana Valle vivió 18 años junto a su padre, el legendario General Juan José Valle, luchando a su lado, hasta que las balas asesinas de Aramburu y Rojas lo mataron en 1956. Y desde entonces continuó esa misma lucha por la liberación nacional. En las malas, ella siempre estuvo, ya sea sola, junto a los compañeros, con la heroica Resistencia Peronista primero, y luego con su gloriosa J.P.
 
El genocida Benjamin Menéndez la mandó a prisión clandestina en 1978, donde fue sometida a torturas y vejaciones; con la misma templanza de su padre, también ella fue inquebrantable, aún cuando, en una de las tantas las sesiones de tortura, perdió -soportando la picana- su embarazo de mellizos. 
 
Su padre le escribió -entre otras cosas- en la carta de despedida, antes que lo fusilaran:
 
"Querida Susanita:
 
Sé fuerte. . .No te avergüences de tu padre, muere por una causa justa: algún día te enorgullecerás de ello.
 
... Desde el más allá velaré por ti; y en los momentos difíciles de tu vida que deseo sean pocos, recurre a mí, que estaré como siempre para defenderte.
 
... Mi chiquita, tené valor y da el ejemplo de entereza que honra nuestra sangre. Nuestro honor no ha sido manchado jamás y con orgullo puedes ostentar nuestro nombre. Mi linda pequeña, trabaja con fe en la vida y en tus fuerzas. 
 
...Papito"
 
Susana lo hizo, general, quédese tranquilo que lo fue, tuvo enorme valor y honró su sangre y la de miles de compañeros que hoy, gracias a ella, aún están vivos. Este 3 de septiembre se cumple un nuevo aniversario del día en que se unió a Ud., en el Comando Celestial.
 
Por Carlos Morales

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar