La Opinión Popular
                  13:21  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 03-09-2015 / 09:09
EL RETRATO DEL DRAMA DE LOS REFUGIADOS

El niño de la playa

El niño de la playa
La fotografía de Nilufer Demir ya forma parte del álbum migratorio de la infamia: un niño varado en la playa como si fuera un ballenato en pantalones cortos.
 
El drama de los inmigrantes crece día a día y es el más grave desde la Segunda Guerra Mundial. El caso de Siria es de los más preocupantes: ya han fallecido más de 120 mil personas y en el país viven millones de pequeños que necesitan ayuda humanitaria. Palabras y datos de una triste realidad, pero nada hasta el momento como la foto que conmueve al mundo: "El niño de la playa".
 
El oficial turco tomando en brazos a un pequeño refugiado sirio de 3 años es la foto que avergüenza al mundo. Se ahogó cuando la embarcación en la que viajaba junto a su familia volcó. La foto estremece. Aylan se convirtió en un símbolo de una tragedia. Es imposible no llorar: es la foto más triste del mundo.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar