La Opinión Popular
                  07:14  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-09-2015 / 18:09
CRUCE DE DECLARACIONES ENTRE MASSA Y URRIBARRI

Emilio Martínez Garbino: “El gobierno se autoproclama progresista y termina aprovechándose de la pobreza para seguir en el poder”

Emilio Martínez Garbino: “El gobierno se autoproclama progresista y termina aprovechándose de la pobreza para seguir en el poder”
Emilio Martínez Garbino, candidato a diputado nacional por UNA. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El candidato a diputado nacional por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Emilio Martínez Garbino, cuestionó que "este es un gobierno que se autoproclama progresista y termina aprovechándose de la pobreza para seguir en el poder. Eso pasó en Tucumán, donde ya venía habiendo un largo deterioro de la política que conlleva a que de esto hagan una herramienta para continuar manteniéndose en el poder".
 
Sobre el desagrado del gobernador Sergio Urribarri respecto de las declaraciones del candidato a presidente Sergio Massa, sostuvo: "Quizás lo que más le molestó es el hecho de que supuestamente iba a traccionar más votos, pero no lo hizo. Incluso hubo cuerpos de su propia boleta que sumaron más votos que él".
 
En esa línea, remarcó que "subió un poco el tono de la campaña, pero no creo que llegue a más porque las figuras actuales no son personas agresivas, incluso muchos se conocen personalmente. Esta es una elección diferente a otras elecciones anteriores en ese sentido".

 
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), el dirigente indicó: "Me parece que se ha subido un poco el tono de la campaña, pero esperamos que no se siga de esta forma. A nadie puede extrañarle esto porque ve a diario que hay un gran sector del gobierno, que se proclama progresista y se termina aprovechando de la pobreza para seguir en el poder, como pasó en Tucumán".
 
"Creo que lo que dijo Massa no fue con una tonalidad agresiva, lo que dijo fue sobre una cuestión que está instalada en el país, porque es verdad que hay feudalismos provinciales que son de larga data. Incluso hubo gobiernos de otro signo político que hicieron lo mismo, pero creo que lo que pasó en Tucumán fue la gota que rebalsó el vaso", argumentó.
 
En cuanto a lo que dijo Urribarri, el candidato opinó: "Quizás se pudo haber molestado por las declaraciones que dicen que con el resultado de las PASO se esperaba que él traccionara más votos, algo que no pasó. Eso demuestra que hay una horizontalidad en la provincia, porque cuando la 'chequera' va hacia otro lugar se debilita la figura acá, porque no hay un liderazgo político en ningún sector, por eso hay que sumar esfuerzos para reconstruir una propuesta política. Creo que eso quizás fue lo que le molestó al gobernador".
 
Sobre la visita de Massa al hospital, sostuvo que el candidato presidencial "se sorprendió porque es un lugar que está colapsado y funciona mal. Se habló con el personal profesional, y también trabajadores de la cocina y la lavandería, incluso con pacientes y parientes de los enfermos internados. La salud en Argentina está muy mal atendida".
 
Más adelante dijo que "en educación, la matrícula tiene un gran corrimiento a las escuelas privadas. Lo mismo ocurre con la salud, porque hoy hay un gran quebranto en esta temática. Además hay un 20 por ciento de crecimiento de las empresas se seguridad privada".
 
 
Campaña
 
"Massa está muy optimista y es el candidato que se ha instalado porque tiene ideas. Hay que convencerse de que la polarización no es tal y que se está trabajando en función de eso. Además, Massa no depende de ninguna corporación ni interés económico, y creo que eso es una ventaja por un lado, aunque también eso hace que falten recursos para tener más presencia mediática", analizó.
 
Asimismo, marcó: "Uno adhiere a la figura de él, porque dentro de lo que hay creemos que es lo mejor que le puede suceder al país. No veo en Massa a una persona que está muñida de todas las virtudes, pero acá se precisan personas con sentido común, abiertas al diálogo y con ideas de políticas públicas. Hoy hay un grupo de gente de entre 18 y 45 años, que piden un país estable, previsible y moderado".
 
Con respecto a los votos en blanco, dijo que "esto no quiere decir solamente que hay un rechazo al oficialismo, sino que tampoco les gustó ninguna de las propuestas de los otros sectores. Con el voto se le da legitimidad de origen a los candidatos, porque la legitimidad en la gestión se gana todos los días. Fernando de la Rúa ganó con una cantidad importantísima de votos y se fue a los dos años, justamente porque no se legitimó su gestión. A esta democracia hay que fortalecerla, no debilitarla con cuestiones que corrompen sus pilares. Yo no comparto cuando se basa la política en la descalificación y en aprovecharse de los sectores más necesitados. A veces hablamos de clientelismo de forma peyorativa, a veces creemos que la gente vota por un bolsón, pero entre lo que no tenían y lo que tienen, toman la decisión de lo que ya conocen. El gobierno tuvo muchos años para poder dignificar a varios sectores del país, pero no lo hizo", cuestionó.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar