La Opinión Popular
                  12:10  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 31-08-2015 / 17:08
¿DE GRAN SOÑADOR A GRAN CAMALEÓN?

Para Scioli, ahora Urribarri no es kirchnerista

Para Scioli, ahora Urribarri no es kirchnerista
Para Scioli, ahora Urribarri no es kirchnerista.
 
El gobernador fue de las principales espadas elegidas por Cristina Kirchner para erosionar al ex motonauta. Se negó públicamente a ser su "sparring" y se mostró diferente. Muy diferente. Era, como lo expresó en una humorada de verano, quien "exprimiría la naranja". Aprovechó la usina mediática K para hacerlo, pero no tuvo éxito.
 
Con Scioli como candidato único, a Urribarri no le quedó otra que alinearse sin tapujos. Lo trajo a Paraná al inicio de la corta campaña ante las PASO y lo volvió a tener en Gualeguaychú casi al cierre. 

 
Ese kirchnerista paladar negro, promovido por Carlos Zannini y Julio De Vido, integraría hoy un pequeño grupo de dirigentes que se encargarán de la comunicación de Scioli. En rigor, de peronizar la campaña presidencial.
 
¿Qué significaría peronizar el discurso sino deskirchnerizar el relato? Esa es la consigna que Scioli encargó al equipo que encabeza el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, uno de los referentes más conservadores que tiene el peronismo.
 
Un dirigente del interior de Entre Ríos, que hace cuatro años está fuera del escenario pero que volvería en octubre, pasó todo este tiempo desempeñándose como auditor del Banco Provincia, lo que sería "la caja" de Scioli.
 
En una conversación hace unos días le comentó a Página Política que Urribarri, en Buenos Aires, no está identificado como el kirchnerista más osado. Por el contrario, lo ven como un peronista clásico.
 
Según rescató este justicialista de conversaciones en la usina naranja "con el Pato hablaron siempre, lo conocen". "Le di una mano al Pato, las veces que me preguntaron por su identidad le dije que era peronista, que no se coman el amague", se jactó.
 
Los cambios de identidad en el peronismo son frecuentes y, en la mayoría de los casos, incuestionables en la opinión pública. En esta oportunidad la conversión fue de un verano anti sciolista a un invierno naranja.
 
Autor: F.M.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar