La Opinión Popular
                  12:35  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-08-2015 / 16:08
BAHL CONTRA VIALIDAD Y LT14

El día de furia de un candidato oficialista por perder Paraná

El día de furia de un candidato oficialista por perder Paraná
¿Qué le pasa a Adán Bahl?
 
El compañero de fórmula de Gustavo Bordet y actual ministro de Gobierno entrerriano, Adán Bahl, parece no haber entendido el mensaje que dio su jefe, Sergio Urribarri, respecto a lo que deben hacer para asegurar un triunfo que está en peligro y acusó de lo sucedido en el departamento Paraná a la falta de obras viales, cuando las mismas han sido uno de los orgullos más importantes de la actual gestión. Además, el ministro también atacó a la emisora estatal LT 14 por haberlo "censurado".

 
"Una provincia que, hasta hace pocos años, sub ejecutaba un lastimoso presupuesto de Vialidad, hoy se ha transformado en la provincia ejemplo nacional en la administración y ejecución de obras viales. Más de 70 localidades tienen sus accesos pavimentados nuevos. Se reconstruyeron 3000 km de caminos rurales  Nuestros caminos del campo, nuestras rutas y nuestros accesos nuevos a casi todos los pueblos de esta provincia son un orgullo", decía el gobernador Sergio Urribarri en la apertura de un nuevo período legislativo al referirse a lo realizado por Vialidad Provincial durante su gestión al frente del gobierno entrerriano.
 
Sin embargo para Adán Bahl, compañero de fórmula del candidato a gobernador por el PJ entrerriano, Gustavo Bordet, y actual ministro de gobierno, el motivo por el cual el oficialismo perdió en todas las categorías en las PASO del 9/08 en el departamento Paraná fue debido "al impacto significativo del campo en algunas Juntas de Gobierno, donde hay que seguir trabajando, por ejemplo, en los caminos rurales".
 
El comentario de Bahl no es inocente: El presidente de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Rodríguez, fue el primero que apoyó la candidatura de Gustavo Bordet, aún cuando el actual ministro aspiraba a ser él el candidato a gobernador. Es más, la agrupación que lidera Rodríguez, fue la que organizó el primer y más importante acto que haya tenido Bordet hasta la fecha en la capital entrerriana.
 
El ministro que ayer participó de la jornada realizada en Paraná, donde el gobernador Urribarri se encargó de poner en línea a todos para impulsar un triunfo en octubre, que hoy está en peligro, no pareciera haber entendido el mensaje ya que seguramente sus declaraciones traerán consecuencias.
 
Por lo pronto hoy por la mañana un importante dirigente vial señalaba que "Si para el ministro político de Urribarri la culpa de perder en 12 Juntas de Gobierno, que son responsabilidad directa de su ministerio, la tienen los compañeros Viales, lo mejor que podría hacer es un conjunto de chamamé y dedicarse a la música".
 
Bahl, además expresó que en Paraná, donde Sergio Varisco le sacó casi 15 mil votos a Blanca Osuna, "Hay que trabajar para sostener el gobierno municipal". Y enseguida alegó que el triunfo en esta capital debe ser "una responsabilidades de todos" y les pidió a los dirigentes paranaenses "no sólo tener gestos sino también acciones".
 
 
LT14 
 
El ministro Bahl, en otra iracunda aparición se las agarró también con la radio estatal LT14 y durante el programa "Sexto Sentido" que conduce el actual director de la emisora, Jorge Ballay, se despachó diciendo que "Para mí es una alegría poder salir en la radio. Hoy, después de nueve meses que como ministro y precandidato no tenía posibilidad de salir en una radio pública como es LT 14, posiblemente censurado, cosa que lamenté mucho. También es para mí una motivación poder salir en una radio pública. Estoy muy contento. Lo voy a registrar hoy como la posibilidad de poder llegar a los oyentes a través de la radio pública".
 
Ballay, que es hermano del Jefe de Ministros, Hugo Ballay, quedó mudo ante las palabras del ministro y solo luego que este se retiró esgrimió a modo de excusa "bueno se ha expresado el ministro, dio su parecer de algo personal".
 
Bahl en realidad no habló en términos personales sino que denunció censura durante nueve meses. Bien concreto. Se tomó el trabajo de sacar la cuenta del tiempo que había pasado desde que la radio pública no requería sus opiniones, aún cuando ocupa el Ministerio de Gobierno, fue precandidato a gobernador y candidato a vice.
 
Tampoco en este caso las palabras de Bahl, son inocentes: La radio estatal depende directamente del ministerio de Cultura y Comunicación que se encuentra a cargo de Pedro Báez, otro de los que desde el principio apoyó con claridad al concordiense Bordet como candidato a gobernador.
 
¿Alguien podrá frenar a Bahl?
 
Fuente: Urgente 24 Entre Ríos
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar