La Opinión Popular
                  23:16  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-08-2015 / 11:08
HABLÓ SOBRE LO SUCEDIDO EN TUCUMÁN

Emilio Martínez Garbino: “El kirchnerismo desnaturalizó el sistema electoral”

Emilio Martínez Garbino: “El kirchnerismo desnaturalizó el sistema electoral”
Candidato a diputado nacional por UNA, Emilio Martínez Garbino. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
En su recorrida por distintos medios de comunicación de Buenos Aires, el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de Entre Ríos, Emilio Martínez Garbino, afirmó que lo que pasó en la provincia de Tucumán pone en duda el futuro del proceso electoral en Argentina de cara a las próximas elecciones presidenciales del 25 de octubre.
 
El dirigente hizo responsable al gobierno de CFK, ya que "impulsó las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) con la filosofía que con este sistema se abre la participación de la gente sobre todo de las personas no afiliadas, de que haya distintas opciones, pero el primero que incumple la ley es el oficialismo que consagra en todo el país lista única, hechas a dedo y dejando en algunas localidades y para algunos cargos, la competencia de cargos y llevando toda la responsabilidad de la disputa a la oposición. El kirchnerismo desnaturalizó el sistema electoral", cuestionó.

 
"Es realmente inaceptable lo que pasó en Tucumán, no lo podemos naturalizar ni creer que esto es parte de nuestra democracia. Es muy agresiva la campaña del oficialismo para no repudiar los hechos de violencia registrados. Nos quieren decir que intentan ganar las elecciones a cualquier precio", dijo Martínez Garbino.
 
"Si esto es lo que se viene para las elecciones generales el 25 de octubre, honestamente estamos muy complicados como Nación", agregó con tono de preocupación el candidato del Frente Renovador.
 
El dirigente de Gualeguaychú señaló que "todo el sistema electoral está desnaturalizado. Todo esto se agrava con las boletas kilométricas diseñadas por el oficialismo. La impresión de boletas es un problema que sólo sufre la oposición. Las boletas no llegan o llegan casi sobre la fecha electoral lo que imposibilita el sistema de reparto. Las excusas son las mismas, la falta de papel para la impresión, trabas que solamente vive la oposición".
 
"Todos estos vicios del sistema electoral complica la posterior fiscalización de los comicios. Esto lleva a que muchos fiscales abandonen las fiscalización, haya errores en las planillas y telegramas y los datos que se terminan cargando no se corresponde con lo que verdaderamente sucedió en una mesa de votación. El sistema electoral está desnaturalizado con una militancia presupuestada y corrompida por el oficialismo", criticó.
 
Finalmente, Martínez Garbino dijo que "en Entre Ríos, si bien hubo problemas con el tamaño de las boletas, la fiscalización y una enorme cantidad de errores y horrores en las confección de las actas de escrutinio, estuvimos muy lejos de lo sucedido en Tucumán. Pero lo que sí hay que resaltar es que el actual sistema es anacrónico e inmoral que termina no respetando la voluntad del voto de la gente. Debemos ir a otras herramientas como el voto electrónico o la Boleta Única".
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar