La Opinión Popular
                  09:48  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 15-08-2015 / 12:08
EN SOLO DOS AÑOS: EX MACRISTA, EX BUSTISTA, EX FUERTISTA Y ACTUAL RADICAL VARISQUISTA

Eduardo López Segura ratificó que es un tránsfuga de la política

Eduardo López Segura ratificó que es un tránsfuga de la política
Eduardo López Segura es un tránsfuga de la política. El vocablo “tránsfuga” tiene acepciones diferentes pero con sentidos similares, de acuerdo con la Real Academia Española. En primer lugar, su uso más común refiere, llanamente, a una “persona que pasa de una ideología o colectividad a otra”. El segundo significado remite, más precisamente, a la “persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato”, lo cual no le cabe al “dirigente” protagonista de esta nota, ya que no ganó ninguna elección. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
Impulsor del PRO en Entre Ríos en los albores del macrismo en la provincia, se fue al perder internas contra el concordiense Armando Saliva.
 
Ferviente bustista en tiempos de Unión por Entre Ríos y alianza con De Angeli en 2013, cambió a Busti por Fuertes de cara a 2015 y aseguró su foto junto con la del intendente de Villaguay para la campaña de las PASO.
 
Ahora, tras recaudar 3.745 votos y salir último en la interna de UNA en Paraná, el arquitecto pega un nuevo salto y se ofrece a Sergio Varisco para las generales de octubre. Se considera el "dueño" de sus votos.

 
El ex intendente radical Sergio Varisco acaba de ganar las PASO en la capital provincial, al conquistar el 34% del padrón. Con un nuevo escenario de cara a las elecciones de octubre, el ex macrista, ex bustista, ex fuertista y ahora varisquista Eduardo López Segura ya salió a golpear puertas y en lugar de alinearse con el partido que le dió la posibilidad de participar en la contienda, y ante la ilegalidad de jugar por fuera como determina la Ley Electoral pora los perdedores como Lopez Segura, salió a "vender" las pocas personas que lo votaron y lo ubicaron último en la interna massista en Paraná.
 
El referente de "La 24 de Junio" es así el primero de los perdedores de la interna de UNA en la capital provincial que concreta el mercadeo de sus votos, anunciado en conjunto con Sergio Paz y César Pazo tras la derrota ante Fernando Quinodoz de hace apenas cinco días.
 
A López Segura el cambio de camiseta no le pesa. El arquitecto fue del PRO en Entre Ríos hace unos diez años y comenzó a disputar la conducción del partido en la provincia, que encontraba otro pretendiente en el concordiense Armando Saliva. Cuando perdió las internas contra Saliva, López Segura armó las valijas y firmó con el ex tres veces gobernador, que por entonces avanzaba en fortalecer el FEF. Su historia de tránsfuga dentro de la política es importante.
 
Luego militó, como parte de Unión por Entre Ríos, la candidatura a senador del ex chacarero macrista Alfredo De Angeli en 2013. En 2014 lanzó su postulación a la intendencia de Paraná, atándola a las candidaturas de Gustavo Zavallo para la provincia y Sergio Massa a la Nación. Sin embargo, a mitad de camino consideró que mejor medía Adrián Fuertes, por lo que cambió sus carteles con el bustismo por los de "Distinto" con el villaguayense. Realmente, un "distinto".
 
López Segura cosechó 3.745 avales a su candidatura en Paraná en las PASO de agosto de 2015, lo que significa un 2,73 del padrón y el último lugar en las elecciones al interior de UNA.
 
Fuente: Informe Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar