La Opinión Popular
                  05:15  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-08-2015 / 20:08
EL CAMPO NIEGA RESPONSABILIDADES POR LAS INUNDACIONES

Miguel Etchevehere: “Para el gobierno, la culpa siempre es del campo o de los medios”

Miguel Etchevehere: “Para el gobierno, la culpa siempre es del campo o de los medios”
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere, alegó: “Para el gobierno, la culpa siempre es del campo o de los medios”. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
Sectores agropecuarios negaron que la siembra directa sea responsable de las inundaciones en Provincia. "Cuando uno tiene un 40 por ciento de una provincia bajo agua, es mucho más significativo que alguna obra mal realizada", señalaron.
 
El campo negó hoy que las inundaciones en provincia de Buenos Aires sean producto de la siembra directa y los canales clandestinos, y acusó al gobierno de CFK de buscar excusas ante la falta de obras necesarias.
 
"Es exactamente al revés, la siembra directa ayuda a que filtre más rápido. La siembra directa evita que el agua corra con más velocidad y lave los campos, y ayuda a que filtre", aseguró el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere.

 
En declaraciones a radio Mitre, el dirigente rural acusó a las autoridades bonaerenses y nacionales de no ejecutar obras, pese a contar con los fondos para hacerlo. "(Al Gobierno nacional) le sobraba la plata para hacer las obras y poder también, porque tenían mayoría en el Congreso. Esto denota falta de pensar en mejorar la calidad de vida de los argentinos. Lo único que les preocupa es tratar de perpetuarse en el poder", sentenció.
 
En ese sentido, Etchevehere afirmó que "la provincia de Buenos Aires está totalmente abandonada", y dijo que lo mismo ocurre "en todos las provincias gobernadas por el oficialismo".
 
En la misma sintonía, el presidente de la Confederación Rural Argentina (CRA), Rubén Ferrero, advirtió que, para el gobierno, "la culpa siempre la tienen los medios o el campo".
 
"Acá no hay duda de que hay un problema de falta de obra, de falta de infraestructura", alertó Ferrero, quien además se quejó de que el fondo nacional para emergencias agropecuarias sea de sólo 500 millones de pesos.
 
"Si se comparan esos 500 millones de pesos con los 1.500 (millones de pesos) de (el programa) Fútbol para Todos, uno se da cuenta de que es excesivo uno o el otro es totalmente insuficiente", protestó.
 
"Lo que sí yo me opongo y lo defiendo es que esto (por las inundaciones) no es por causa de la siembra directa, muy por el contrario: la siembra directa facilita el drenaje", enfatizó Ferrero en diálogo con radio América, contra lo sostenido, entre otros, por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
 
El presidente de CRA consideró que, "cuando uno tiene un 40 por ciento de una provincia bajo agua, es mucho más significativo que alguna obra mal realizada: falta infraestructura, faltan rutas e inversión en todo lo que es hídrico y canalización".
 
Fuente: La Razón
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

21-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar