La Opinión Popular
                  20:33  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 13-08-2015 / 16:08
CUESTIONÓ EL SISTEMA ELECTORAL

Miguel Rettore: “Sergio Varisco es el candidato del PRO, no del radicalismo”

Miguel Rettore: “Sergio Varisco es el candidato del PRO, no del radicalismo”
Miguel Rettore habló de la “desigualdad” que padecen algunas propuestas en las campañas. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
El candidato a viceintendente de Paraná, Miguel Rettore, cuestionó el sistema electoral y la "desigualdad" que padecen algunas propuestas en las campañas. No obstante, ratificó su vocación de dar la pelea en octubre. En ese marco, sostuvo que "Sergio Varisco es el candidato del PRO no del radicalismo, a tal punto que toda su campaña fue junto a la figura de Mauricio Macri, no con la de Ernesto Sanz", cuestionó el dirigente radical.
 
"Lo más importante de la jornada del domingo fue haber visto la cruda realidad de un sistema electoral totalmente agotado y que se transformó en la principal protesta de la gente al otro día de las elecciones. El múltiple pegado y las dimensiones de la boleta hicieron que cada cuarto oscuro, con treinta boletas, se convirtiera en una sala de torturas, generando una confusión enorme en los votantes que demoraban una eternidad para emitir su voto. Esto también fue la causa de la enorme cantidad de votos en blanco que hubo", se quejó el concejal.

 
Luego solicitó cuanto antes que la dirigencia política analice "la instauración de la boleta única electrónica y el desdoblamiento de las elecciones en el orden nacional, provincial y municipal".
 
Ya abocado a la jornada del domingo pasado, Rettore sostuvo que "la elección se nacionalizó totalmente, producto de los poderosos medios masivos de comunicación nacionales, lo que impidió que los entrerrianos y los paranaenses pudieran elegir candidatos en base a una discusión de los temas provinciales o de la ciudades".
 
La mentó que su referencia nacional, Margarita Stolbizer, haya tenido "un escaso acompañamiento del voto, lo que hizo que estuviéramos en mucha desigualdad de condiciones frente a las demás propuestas", afirmó. Y agregó: "Esto también se agravó, en tanto que Margarita también estaba en otras tres boletas más, ya que el GEN de Entre Ríos había entrado a este frente con el PRO".
 
En lo que respecta a nuestra propuesta de "Paraná Pasa al Frente" que encabeza con Marcelo Haddad como candidato a intendente, se mostró "satisfecho" de haber sacado 5.700 votos. Aprovechó para apuntar a quienes "cambiaron pragmáticamente su historia de luchas" y "dejaron a un partido centenario como la UCR sin candidatura a gobernador rindiéndose ante un partido empresarial como es el PRO, que lleva candidatos del silencio y que no han hecho pública ninguna propuesta de lo que piensan hacer en la provincia".
 
En ese marco, Rettore se diferenció y sostuvo que "Sergio Varisco es el candidato del PRO no del radicalismo, a tal punto que toda su campaña fue junto a la figura de Mauricio Macri, no con la de Ernesto Sanz".
 
Si bien el radical dijo que el domingo se vio "el poderoso portaaviones del oficialismo y por el otro lado el gran crucero de la abundancia del PRO y sus socios menores con un manejo obsceno del dinero y de los medios de comunicación, lo de octubre será un nuevo desafío".
 
La lista de Rettore y Haddad pegaron su boleta con la de Lisandro Viale y Marina Simón. Mientras que Varisco, a nivel provincial, la hizo con la de Alfredo De Ángeli.
 
Fuente: Página Política
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar