La Opinión Popular
                  07:46  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 10-08-2015 / 21:08

Alejandra Gervasoni reclama no perder de vista los derechos de docentes y alumnos

Alejandra Gervasoni reclama no perder de vista los derechos de docentes y alumnos
La secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, reclama no perder de vista los derechos de docentes y alumnos. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
A pesar de los discursos de campaña de los funcionarios, "cargados de promesas y vacíos de contenidos, no permitiremos que se olviden de los comedores,  y que pretendan castigar al director de una escuela por irresponsabilidades del gobierno provincial y de quienes manejan los recursos del Estado", afirmó la secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni. "Tienen tiempo y dinero para cumplir con sus responsabilidades, pero miran para otro lado como nos tienen acostumbrados".

 
En diálogo con esta Agencia, Gervasoni señaló que "más que nunca seguiremos luchando por los Derechos de los trabajadores y de nuestros alumnos. No puede el gobierno ser tan cara dura y utilizar los comedores escolares para la clientela política y los acomodos. Tienen tiempo y dinero para cumplir con sus responsabilidades, pero miran para otro lado como nos tienen acostumbrados. Sin palabras, sin vergüenzas".
 
 
La desidia a la orden del día
 
La docente recordó que el incremento de alumnos en los comedores "refleja de manera taxativa los bajos salarios de los trabajadores y el índice de desocupación de nuestra provincia" y aclaró que a esa situación hay que sumarle la desidia del gobierno.
 
La directora de la escuela 85 "José Gervasio Artigas", de Colonia Avellaneda, Viviana Richard,  exigió la desratización del establecimiento debido a que los roedores se habían instalado en algunos lugares del edificio, con  el agravante de que allí se da de comer a los alumnos. Hasta aquí todo bien, pero resultó que por pedir desratizar la escuela, la dirección de Comedores le cortó la tarjeta Sidecreer, lo que provocó que un grupo importante de alumnos quedase sin su ración diaria. "Lo peor del caso es que pretendían responsabilizar a la directora por esta cuestión, y se venía un amparo para defender el derecho de los chicos", agregó Gervasoni.
 
Fue en esa circunstancia que la directora denunció la situación en la Departamental de Escuelas, pidió asesoramiento a la secretaria de Jubilados, se reunió con Agmer Paraná y también con el Centro de Estudiantes. "Se venía un amparo por el tema y analizaríamos si la justicia entrerriana atendía la cuestión o esperaba la venia de la gobernación", ironizó Gervasoni.
 
"Contamos con el asesoramiento de un comprometido abogado del foro local, quien  atendió la situación. Por el momento todo se ha solucionado,  pero que los funcionarios sepan que la Junta Ejecutiva de Agmer Paraná, que acompañó las acciones, y la minoría en CDC, no permitiremos  que se olviden de los comedores,  que quieran castigar al director de una escuela por irresponsabilidades propias del gobierno provincial y de quienes manejan los recursos del Estado. No vamos a dejar pasar que por culpa de las magras partidas de limpieza que llegan se nos enfermen los chicos...", fustigó.
 
 
Temor por la leptospirosis
 
Gervasoni aclaró que el temor que existe entre los docentes es que por la presencia de roedores en la escuela trabajadores o alumnos puedan contraer leptospirosis, una enfermedad infecciosa provocada por la "leptospira interrogans", espiroqueta que se debe  observar al microscopio de contraste de fase o campo oscuro.
 
La gremialista recordó que "la suciedad es el caldo de cultivo de los roedores que transmiten la leptospirosis, y por eso estamos muy preocupados, ya que hasta ahora no han venido a desratizar el edificio. Espero que no lo hagan cuando sea demasiado tarde", reclamó.
 
 
El dato
 
La fuente es el agua contaminada y la puerta de entrada al organismo son las cortaduras, las mucosas o la piel normal. Es una enfermedad que incide sobre todo en el verano y que ha provocado ya varias víctimas en  Entre Ríos.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar