La Opinión Popular
                  05:30  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 08-08-2015 / 11:08
EL GOBIERNO DE URRIBARRI JUDICIALIZÓ EL CONFLICTO DOCENTE

Agmer Paraná calificó de "tibias" y "raras" a las 48 horas de paro

Agmer Paraná calificó de
Agmer Paraná calificó de "tibias" y "raras" a las 48 horas de paro. Foto: Blas García para La Opinión Popular
 
"Las resoluciones que se tomaron, medias tibias a nuestro parecer, pero salieron de Congreso y las respetamos", indicó Rebeca Guerriero, secretaria gremial de Agmer Paraná. Para la seccional del sindicato docente, las 48 horas de paro sin fecha definida y en días discontinuos, son "raras, porque 48 horas son dos días y en este caso, quizás no sean en días continuos".
 
Al consultarle a la gremialista si la resolución respondería al fallo judicial que obliga a los docentes a abstenerse de medidas de fuerza durante los reclamos por recomposición salarial, ésta acotó: "No tenemos idea y no hubo una justificación del por qué fue sin fecha".
 
Respecto a la judicialización del conflicto docente, desde la seccional Paraná del sindicato docente, fundamentaron que "es un riesgo a correr". 

 
"Si hubiera sido por el procedimiento judicial, no fue una de las justificaciones que se dieron sino que se las facultó a la Comisión Directiva Central para que resuelva la fecha", agregó.
 
En la oportunidad, Guerriero comentó que durante el Congreso se planteó qué pasaría si se desacataba la orden judicial. "Recordamos que durante el conflicto docente de 2008, cuando Roque Santana, César Baudino y Sergio Elízar, desacataron la conciliación, fueron investigados por la justicia y llamados desacatados. Hoy, esos sindicalistas son supervisor, director de escuela secundaria, y gerente prestacional de Iosper, respectivamente", comparó.
 
Respecto a la judicialización del conflicto docente, la gremialista informó que "el abogado del sindicato dijo que los congresales podrían ser investigados en caso que sea el Congreso el que resuelva, o que se investigue a los miembros de la CDC".
 
"Cuando uno toma un cargo para una agrupación, lo hace sabiendo cuáles son los costos que puede tener si uno responde a las necesidades de los docentes. Y si los trabajadores de la Educación sostienen que no debemos acatar una medida y tendríamos que ir a la justicia para ser investigados, los congresales debemos hacernos cargo porque fuimos electos. Es un riesgo a correr", finalizó.
 
Fuente: Elonce.com
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar