La Opinión Popular
                  16:07  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 03-08-2015 / 14:08
EN EL MARCO DE LAS ASAMBLEAS

Los docentes paranaenses volvieron a marchar a Casa de Gobierno y Tribunales

Los docentes paranaenses volvieron a marchar a Casa de Gobierno y Tribunales
En el marco de la judicialización del conflicto docente, se realizó una nutrida movilización de Agmer Paraná que pasó por los Tribunales y el CGE y culminó con una asamblea en la Casa de Gobierno. Rechazaron el fallo del juez Barbirotto y anunciaron más asambleas. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) tiene programado un Congreso de carácter extraordinario para la jornada de este jueves para resolver un plan de acción luego de que la Justicia "amiga del poder" de Entre Ríos haya impuesto un fallo que prohíbe a los docentes hacer uso de su derecho constitucional de huelga.
 
En ese marco, durante la jornada de este lunes la seccional Paraná de AGMER dispuso de asambleas que derivaron en una nueva marcha multitudinaria donde expresaron su repudio al fallo de la justicia que busca prohibir el derecho  huelga, y rechazaron  la decisión de la pro oficialista Comisión Directiva Central de AGMER provincial, que levantó inconsultamente el paro dispuesto por el Congreso para lunes y martes de la semana pasada.

 
La marcha se dirigió a la plazoleta que se ubica en el centro de la Casa de Gobierno, el Poder Judicial y el Consejo General de Educación. En tal ocasión, el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, afirmó: "No aceptamos que sea cercenado nuestro derecho al ejercicio de huelga y a la defensa de la escuela pública. No vamos a rifar una conquista histórica de los trabajadores".
 
"El gobierno debería haber convocado el 1º de junio a los trabajadores de la Educación para discutir salario, pero ante este silencio por estos dos meses, agregó estas medidas persecutorias, intimidarías y represivas a través de chicanas judiciales para impedir el derechos constitucional a huelga", denunció el gremialista de los docentes. Está todo dicho.
 
La Opinión Popular

 
La seccional Paraná mantiene su plan de lucha contra el gobierno provincial exigiendo una mejora salarial. Así como a principios de la semana pasada movilizó dos veces en menos de 24 horas, el gremio docente volvió a las calles por la mañana de este lunes en el marco de las asambleas que se desarrollan para decidir cual será el futuro del sector en el congreso dispuesto para este jueves en la ciudad de Colón.
 
Los docentes paranaenses reclaman no sólo al gobierno una reapertura de la discusión salarial sino que también direccionan sus críticas al accionar Judicial que en una semana resolvió en dos ocasiones contra la lucha de los trabajadores de la escuela pública. Si bien la agrupación Rojo y Negro conduce en minoría algunas seccionales, se conoció que distintos distritos gremiales, a pesar de ser parte de la otra agrupación (La Celeste) decidieron sumarse al reclamo contra la Justicia, a pesar de la decisión de la actual conducción de acatar ambos fallos.
 
En ese sentido, la secretaria de Prensa de la filial Viale dijo en diálogo con Aim Digital que "un juez de Menores (Maximiliano Benitez) dictó una cautelar y nos suspendió la huelga". "Los docentes nos manifestamos fuera del horario escolar mediante asamblea y fuimos miles de maestros en la calle. Pero el jueves por la tarde nos enteramos que otro juez, Pablo Barbirotto, dio lugar a la presentación del defensor Benítez e intenta quitarnos el derecho a huelga para siempre".
 
Este jueves el Congreso de Agmer resolverá en Colón cuales son los pasos a seguir en relación a esta decisión de la Justicia "adicta", como la califican desde el sector, y la continuidad de su plan de lucha por pedido de mejoras salariales y edilicias.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
Los docentes paranaenses volvieron a marchar a Casa de Gobierno y Tribunales
Este miércoles hay asambleas resolutivas de dos horas por turno en las escuelas para elaborar el mandato que será llevado al Congreso de Agmer. "Se discutirá el levantamiento de la semana pasada del plan de lucha sin consultar al Congreso y el plan de lucha con el cual vamos a continuar para defender este derecho que ha sido conculcado y la reapertura de la discusión salarial", adelantó el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
Los docentes paranaenses volvieron a marchar a Casa de Gobierno y Tribunales
La seccional Paraná de Agmer, junto con algunas filiales del departamento, realizaron una nueva marcha este lunes en la capital provincial. Los docentes se detuvieron unos instantes en el Palacio de Tribunales en repudio a la decisión del juez penal de Menores Pablo Barbirotto que prohíbe los paros, luego en el Consejo General de Educación, donde también criticaron a la titular del ente provincial, Claudia Vallori, y terminaron con una asamblea en la explanada de la Casa Gris. Imágenes: Blas García para La Opinión Popular
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar