La Opinión Popular
                  19:56  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-08-2015 / 20:08

Docentes entrerrianos se manifestaron ante la presencia de funcionarios y precandidatos oficialistas en Gualeguaychú

Docentes entrerrianos se manifestaron ante la presencia de funcionarios y precandidatos oficialistas en Gualeguaychú
Docentes se manifestaron ante la presencia de funcionarios y precandidatos en Gualeguaychú. Foto: AIM
 
Los trabajadores de la educación nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) protestaron en una de las principales arterias de ingreso de Gualeguaychú ante el arribo del gobernador Sergio Urribarri y sus precandidatos a la ciudad, informó Nazarena Tajes, congresal por la minoría Rojo y Negro del departamento, quien remarcó que "es necesario un aumento y mejores condiciones laborales".
 
Disfrazados y con cánticos, los docentes se concentraron por la mañana en una de las principales avenidas por la que se ingresa a la ciudad, "para manifestar a los funcionarios el descontento que hay ante la falta de respuesta por parte del gobierno que no otorga una recomposición salarial, ante la Justicia que es cómplice con el Ejecutivo para cercenar derechos laborales y ante la mayoría de la agrupación Integración que está subordinada a la patronal", explicó Tajes.

 
En ese sentido, apuntó que Urribarri "logró evitar la acción, ya que poseen una logística que le permitió evadir la protesta porque se bajó del helicóptero por el hipódromo de la ciudad, pero lo importante es que los burócratas del Estado  saben que el magisterio está movilizado y atento a cada uno de sus pasos para reclamar lo que es justo, porque el gobierno no está garantizando el derecho a la educación porque los salarios son insuficientes y las condiciones laborales son paupérrimas, por lo que es mentira que piensan en los derechos de los niños porque las escuelas no tienen las condiciones dignas para que los chicos estudien".
 
Además, apuntó que "lamentablemente parece que Urribarri y sus funcionarios no quieren escuchar y la única forma de hacerle ver que los docentes no están dispuestos a abandonar la lucha es en la calle, por eso la docencia seguirá movilizada, más allá de los intentos que maquina oscuramente los dirigentes de Integración que sabotean todas las jornadas de lucha con un doble discurso hipócrita".
 
Fuente: AIM

Agreganos como amigo a Facebook
Docentes entrerrianos se manifestaron ante la presencia de funcionarios y precandidatos oficialistas en Gualeguaychú
Los docentes se manifestaron en Gualeguaychú y anticiparon semana conflictiva. Se concentraron ayer y vieron el paso de cientos de militantes sciolistas que iban al Corsódromo para el acto que encabezaron Urribarri y Scioli. El jueves será el congreso en Paraná, en la que AGMER definirá el futuro de la protesta. Foto: El Argentino
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar