La Opinión Popular
                  12:52  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 31-07-2015 / 15:07

Denuncian domicilios “truchos” en el padrón electoral de Pueblo General Belgrano

Denuncian domicilios “truchos” en el padrón electoral de Pueblo General Belgrano
Integrantes de seis de las ocho listas que se presentarán en las PASO en la localidad de Pueblo General Belgrano se reunieron ayer en el bunker del PRO, ubicado frente a la plaza principal del Pueblo.
 
Integrantes de seis de las ocho listas que se presentarán en las PASO en la localidad de Pueblo General Belgrano se reunieron ayer, ante la presencia de un escribano público, para denunciar irregularidades en el padrón electoral de esa localidad. Denuncian que alrededor de un diez por ciento de los electores son ciudadanos con domicilios "truchos".
 
Ayer, en horas de la tarde, representantes de los partidos Socialista, FE, PRO, Frente Renovador UP y dos de las listas que se presentan por el Frente para la Victoria, la encabezada por Carrozo, y la del oficialista Jacinto Chesini, se reunieron en el bunker del PRO, ubicado frente a la plaza principal del Pueblo y allí, ante la presencia de escribano público, dieron a conocer la situación que constataron luego de analizar el padrón electoral.
 
Según los datos puestos en común por los representantes de los mencionados partidos, del total del padrón, que es de 2012 electores, cerca de 200 serían los domicilios que según los testimonios brindados "estarían truchados".

 
"Entre todos los partidos hemos chequeado los padrones y hemos encontrado cerca de 200 casos sospechosos, lo que es cerca del 10 por ciento del padrón. Por eso nos juntamos para ver qué tipo de denuncia podíamos hacer", indicaron en el lugar.
 
Ante la presencia del escribano Esteban Delgado se acordó movilizarse hacia los domicilios que ellos consideran inexistentes o irregulares y constatar la situación, para luego labrar un acta notarial con la mayor cantidad de casos posibles y elevar esas pruebas luego a la Junta Electoral.
 
Fue así que, el grupo de denunciantes, junto a los medios presentes y el escribano Delgado se dirigieron en principio a avenida Fiorotto, donde se pudo constatar que a la altura 531 -tal como aparecía en el padrón-, era imposible que existiera una vivienda, ya que allí hay dos casas pegadas una a la otra, una con número 529 y la otra con número 535, por lo que sería imposible que en medio de ellas hubiera otra vivienda con la numeración indicada en el padrón.
 
Asimismo, se observó que según lo establecido en padrón habría personas cuyo domicilio sería en un terreno baldío lleno de pastizales.
 
Según lo indicado por los denunciantes "hay ciudadanos que dicen vivir en terrenos baldíos, otros en numeraciones donde es imposible que haya una vivienda, y hay otros domicilios ubicados en calles que ni siquiera son de ese poblado". Según informaron a EL ARGENTINO, la idea es continuar completando la lista y ese acta notarial labrado por escribano, sería una prueba que los denunciantes tendrían luego que enviar a la Junta Electoral, para su análisis.
 
En tanto, en la reunión desarrollada ayer, los presentes indicaron que consultarán a abogados para asesorarse sobre la posibilidad de que, tras enviar copias del acta con los domicilios irregulares constatados por escribano a los apoderados legales de cada partido, se pueda marcar en los padrones esos domicilios, de modo tal de poder recurrir esos votos, previo aviso al ciudadano antes de su ingreso al cuarto oscuro, para ser elevarlos posteriormente a la Junta Electoral para su posterior análisis.
 
Fuente: EL ARGENTINO
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar