'/> Encuesta: Fuertes-Busti ya alcanzaron a De Ángeli-Godoy / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  11:42  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-07-2015 / 19:07
MUCHA PARIDAD

Encuesta: Fuertes-Busti ya alcanzaron a De Ángeli-Godoy

Encuesta: Fuertes-Busti ya alcanzaron a De Ángeli-Godoy
Jorge Busti y Adrian Fuertes. Imágenes: Blas García para La Opinión Popular
 
Los números de una encuesta realizada en Entre Ríos muestran prácticamente un empate entre los candidatos del frente UNA, Fuertes-Busti, y los de Cambiemos, De Ángeli-Godoy, lo que pone de relieve la enorme paridad que hay en esta provincia.
 
Gustavo Bordet se encuentra apenas 4,5 puntos arriba de sus rivales (casi casi un empate técnico). Por ahora, y pese al 'aparato' estatal, él no ha conseguido aventajar a sus adversarios opositores, pese a que estos se encuentran divididos en varias listas.

 
En varias oportunidades la investigadora de mercado española SyM Consulting publicó trabajos a través de Urgente24. En este caso se trata de un relevamiento en la provincia de Entre Ríos, que arrojó números muy sorprendentes respecto a lo que está pensando el electorado entrerriano de cara a las elecciones primarias del próximo 09/08.
 
La encuesta se realizó en las ciudades de La Paz, Federal, Paraná, Villaguay, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Victoria, Rosario del Tala, Crespo y María Grande.
 
La fórmula del Frente para la Victoria, integrada por Gustavo Bordet y Adán Bahl, tiene el 27,6% de intención de voto. Deberá recordarse que Daniel Scioli es el precandidato a Presidente que ellos respaldan.
 
Le sigue el ginomio Alfredo De Ángeli-Lucio Godoy con el 24,1% y luego Adrián Fuertes-Jorge Busti con el 23,1%, lo que indica un crecimiento muy importante de ésta fórmula, ya que la última medición, antes del cierre definitivo de las listas, se ubicaban a más de 6 puntos porcentuales del candidato de Cambiemos.
 
Lisandro Viale del Partido Socialista alcanza el 4,4%; Gabriel Geist de Nueva Izquierda 2,0%, y los indecisos alcanzan el 18,8%.
 
Los números de una encuesta realizada para Urgente24 en Entre Ríos muestran prácticamente un empate entre los candidatos del frente UNA y los de Cambiemos, lo que pone de relieve la enorme paridad que hay en esta provincia. Gustavo Bordet se encuentra apenas 4,5 puntos arriba de sus rivales (casi casi un empate técnico).
 
 
En Paraná, Bordet-Bahl suman el 28,4%; Fuertes-Busti logran el 25,5% y De Ángeli-Godoy el 23,3%.
 
La encuesta se realizó entre el 18 y el 20 de julio, y el resumen de la Ficha Técnica señala que se realizó con un nivel de confianza del 95,45%, sobre un total de 900 encuestas telefónicas válidas, asistida por ordenador (IVR), bajo un tratamiento de datos SPSS y un muestreo aleatorio estratificado por sexo, edad y municipio de empadronamiento.
 
El 61,20% de los encuestados señaló que prefiere un cambio de gobierno, un 27,40% preferiría que no y un 11,40% No sabe/No contesta.
 
El nivel de indecisos, a dos semanas de las elecciones es bastante elevado (18,8%), lo que indica que los candidatos deberán incrementar su trabajo para conquistar esa franja de votantes aún vacilantes.
 
Fuente: Urgente 24
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar