La Opinión Popular
                  11:36  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-07-2015 / 17:07

AGMER expresó su bronca en toda la provincia

AGMER expresó su bronca en toda la provincia
AGMER expresó su bronca en toda la provincia.
 
Ante la negativa del gobierno provincial de Entre Ríos de volver a discutir salarios con los trabajadores de la educación y la decisión del Poder Judicial de impedir el derecho a huelga, los docentes de AGMER nos manifestamos en toda la provincia.
 
Las distintas seccionales departamentales del sindicato convocaron a asambleas por decreto 1318, para informar al conjunto de los docentes los alcances de la medida cautelar, entre otros temas, y expresar el descontento del colectivo docente frente a este atropello de la patronal.
 
Por salarios y en defensa del derecho de huelga; en repudio a la actitud del Gobierno de Urribarri y de la Justicia, que actuaron cercenando un derecho legítimo y constitucional; en contra del fallo de la jueza Cecilia Bértora que ordenó suspender el paro y la movilización provincial, estuvierom en la calle con los justos reclamos.

 
En algunos departamentos el lunes, en otros el martes y también en los próximos días, cada seccional de AGMER organizó su modalidad de hacer visible el malestar de todos.
 
En Feliciano, la seccional convocó a movilizar el lunes, a las 17.30, concentrando en la sede de la seccional.
 
En Gualeguaychú, la seccional AGMER convocó a asambleas  por decreto 1318 de dos horas por turno, en todas las escuelas de la provincia. En ese marco, el lunes  concentraron y movilizaron frente a la Departamental de Escuelas por la mañana y frente a la Municipalidad en horas de la tarde.
 
Uruguay también salió a la calle. Movilizó este martes, en el marco de asambleas  de dos horas por turno en las escuelas del departamento. A la mañana, en Concepción del Uruguay, la Asamblea se realizó de  8 a 10 en la Plaza Francisco Ramírez, con manifestación.  Por la tarde, habrá una concentración en Basavilbaso.
 
La Seccional Concordia dispuso asimismo asambleas de dos horas por turno, en escuelas del departamento. Este lunes, los docentes concordienses concentraron en la Plaza Urquiza de esa ciudad.
 
En Paraná, en tanto, se realizó el lunes una marcha de antorchas, a partir de las 17.30, de la que participaron también las seccionales Tala, Nogoyá, Villaguay. Paraná convocó además a una asamblea de tres horas por turno para este martes.
 
La seccional Villaguay participó el lunes de la marcha en Paraná y el martes movilizó en el departamento, en el marco de asamblea por decreto 1318, frente a la Dirección Departamental de Escuelas.  Del mismo, la seccional Tala, estuvo el lunes en la movilización en Paraná y el martes convocó a asamblea para movilizar en el departamento.
 
En Colón la seccional organizó las actividades para este martes, con asamblea de dos horas por turno, al igual que la seccional Diamante, departamento que el lunes realizó una asamblea informativa en la seccional.
 
La Paz realizó el lunes a la tarde una asamblea informativa y este martes asambleas de dos horas en todas las escuelas del departamento, para movilizar por la mañana desde Plaza 25 de Mayo.
 
En el departamento Federación también hubo marcha de antorchas y volanteada el lunes, con concentraciones en Chajarí y Federación.
 
En Islas del Ibicuy, los compañeros de la seccional se dirigieron a la ruta, donde realizaron una volanteada, el lunes.
 
También el día lunes tuvo lugar la asamblea y manifestación pública de AGMER San Salvador, en la plaza principal de la ciudad, después de las 17.30 hs.
 
Por su parte, la Seccional Gualeguay movilizó el lunes, a las 18. Los docentes concentraron en Plaza Constitución y desde allí movilizaron, con volanteada para informar a la comunidad el motivo del conflicto.
 
Las seccionales Victoria y Federal realizarán asambleas por decreto 1318 el día miércoles 29 de julio.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar