La Opinión Popular
                  12:03  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 26-07-2015 / 18:07

Con una Evita trucha, la actriz Esther Goris, el oficialismo concordiense recuerda el 26 de julio en el marco de la campaña electoral

Con una Evita trucha, la actriz Esther Goris, el oficialismo concordiense recuerda el 26 de julio en el marco de la campaña electoral
A 63 años de fallecimiento de Evita, el PJ trajo a Concordia a la actriz Esther Goris. A su lado, estuvieron Bordet y Cresto, precandidatos a gobernador e intendente. Hay que continuar en el camino “que nos marcó Eva Perón", le dijeron a Goris.
 
En la mañana de este sábado, se realizó en la sede departamental del PJ de Concordia una charla debate sobre la figura de Eva Perón y "la batalla cultural", de la que participaron el pre candidato a gobernador Gustavo Bordet, junto a la actriz Esther Goris, que interpretó a Evita en la película de Desanzo.
 
En ese marco, Bordet instó a continuar en el camino "que nos marcó Eva Perón, camino que vamos a continuar con Bahl en la fórmula provincial y Enrique Cresto en la intendencia". De la mesa participaron además de Goris y Bordet, el senador provincial Enrique Cresto, el vocal de CAFESG Ángel Giano y el periodista de Radio Nacional Juan Pablo Darioli.

 
"Eva ha trascendido todas las barreras ideológicas para instalarse en el corazón de los argentinos, son muy pocos los que todavía son renuentes", resaltó Esther Goris en declaraciones a la prensa al concluir la charla debate realizada en la mañana de este sábado en el PJ local. La actriz comparó la figura de Evita con la de la presidenta. "Lo mismo" que hoy sucede con Evita, dijo, "va a suceder con Cristina. Una vez vista en perspectiva, va a quedar como la primera presidenta de los argentinos" y todos van a comprender su gran obra, expresó.
 
En el mismo sentido, el intendente de Concordia y pre candidato a gobernador por la Lista 2 del Frente para la Victoria, Gustavo Bordet, dijo "uno puede hablar de enormes transformaciones y obras de infraestructura que se hicieron en esta gestión, pero hay otras transformaciones, que son las que le pasó a la gente".
 
Y ejemplificó: Esas transformaciones "que las vemos en la sonrisa de un abuelo que ahora puede jubilarse, porque antes no podía porque los patrones no le aportaban. O una madre que hoy tiene la Asignación Universal por Hijo. Antes, una madre que no podía alimentar a su hijo dependía de un puntero político que le 'gestionaba'. Ahora esa madre cobra con una tarjeta y no le debe su voto absolutamente nadie. Estas son las transformaciones que llegaron para quedarse", enfatizó.
 
"Este es el camino que nos marcó Eva Perón", recalcó Bordet y sostuvo que "es el camino que continuó Néstor Kirchner y Cristina, y hoy ese mismo camino lo va a continuar Daniel Scioli y Carlos Zaninni, nuestra fórmula con Beto (Bahl) en la provincia, y Enrique Cresto que va a ser el próximo Intendente y con Ángel Giano que va a ser nuestro próximo senador".
 
 
PROGRAMA DE ACTOS
 
Este domingo 26 de julio continúan las actividades en el marco del 63º aniversario del paso a la inmortalidad de la abanderada de los humildes. A las 10 de la mañana se realizará el acto conmemorativo en la plazoleta Evita de La Bianca. Luego a las 11 hs. el acto conmemorativo en la plazoleta del barrio San Miguel II.
 
Por la tarde, a las 16 hs. se proyectará la película "Eva Perón" que protagoniza Esther Goris, en la Casa del Bicentenario del CIC Néstor Kirchner (ex Víctor Oppel), en el barrio Sarmiento.
 
Y a las 19 hs. se realizará la Marcha de antorchas desde el Parque Ferré hasta el Consejo Departamental del PJ, Güemes 317, donde a las 20 hs está previsto realizarse una pequeña homilía y concluir con un acto en el que estarán presentes los principales dirigentes del peronismo concordiense.
 
Fuente: elentrerios.com
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar