La Opinión Popular
                  06:46  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-07-2015 / 18:07
LAS BASES ORGANIZAN MARCHAS Y ESCRACHES PARA SOSTENER LA LUCHA

La conducción de Agmer suspendió los paros ante las amenazas de la justicia y los aprietes del gobierno de Urribarri

La conducción de Agmer suspendió los paros ante las amenazas de la justicia y los aprietes del gobierno de Urribarri
Este sábado escracharon a la Comisión Directiva Central (CDC) en la puerta del sindicato. El malestar de la docencia se manifestará de diferentes formas en la provincia ante el autoritarismo de la dirigencia.
 
La justicia amiga del poder ordenó que las clases comiencen este lunes. Insólitamente, la jueza Cecilia Bértora hizo lugar a una Medida Cautelar interpuesta contra AGMER, AMET y SADOP. Ordenó el levantamiento del paro de 48 horas de lunes y martes anunciado por los gremios y el normal reinicio de las clases sin que el gobierno diera respuestas a ninguna de las demandas.
 
La mayoría pro oficialista de la Comisión Directiva Central (CDC) de Agmer, el principal sindicato docente, resolvió levantar cobardemente las medidas de fuerzas dispuestas por el Congreso de la organización ante las amenazas de la justicia y los aprietes del gobierno de Sergio Urribarri, en un conclave hermético en la sede de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que se realizó en la mañana de este sábado. 
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE) Claudia Vallori, celebró la decisión. 


La obsecuencia cayó mal en las bases en diferentes puntos de la provincia y los trabajadores organizan marchas y escraches para sostener la lucha. Agmer Paraná se moviliza el lunes a Casa de Gobierno. Será a las 18, fuera del horario de trabajo. "Ante la falta de respuestas por parte del Gobierno y el apriete vía judicial que nos impide ejercer nuestro derecho a huelga", fundamentaron desde la seccional.
 
La Opinión Popular 

 

 
Temprano, en la sede de Agmer, la CDC se reunió y evitó que la prensa ingrese al recinto en el que maquinaron oscuramente acatar la resolución judicial que suspende el paro, por la que se instó implícitamente a los demás gremios del sector a levantar las medidas anunciadas, por lo que el lunes se reiniciará normalmente el ciclo lectivo en la provincia.
 
La decisión de la mayoría cayó mal y los miembros de la minoría por la agrupación Rojo y Negro, Alejandra Gervasoni y César Pibernus, quienes rechazaron la resolución tomada de acatar el amparo y la cautelar dictada por la jueza Cecilia Bértora, ya que explicaron a AIM que "debió convocarse de urgencia a la docencia entrerriana para resolver a través de un Congreso los pasos a seguir ante este nuevo y lamentable capítulo de la judicialización de la protesta social y el ataque al derecho constitucional a huelga".
 
La decisión de la mayoría de la CDC de la agrupación Integración "demuestra un neto sentido de connivencia con el gobierno de la provincia de Entre Ríos, ya que no había razones para apresurarse a acatar una cautelar porque en otras oportunidades hubo una cautelar en el mismo sentido y Agmer convocó a Congreso en Santa Elena y ese órgano resolvió desacatar lo dispuesto por la justicia por injusto", dijo a esta Agencia el paritario de Agmer y ex candidato a secretario general por la agrupación Rojo y Negro, Roque Santana, quien aseguró que ante este escenario se preparan "manifestaciones públicas, escraches a la dirigencia provincial que levantó la medida de fuerza resuelta por el conjunto y  habrá marchas para exponer el descontento del conjunto de la docencia entrerriana".
 
Santana indicó que la decisión de la CDC de Agmer encabezada por Fabián Peccín, Alejandro Bernasconi y Manuel Gómez, con la complicidad del resto de la mayoría de Integración, representan un abuso de autoridad autoritario, ya que "hacerse eco de lo que sentenció Benítez tomando como eje los Derechos del Niño, es totalmente infundado porque si realmente le interesan garantizar los derechos a los niños debería exigir que se garanticen las condiciones en las que se da el hecho educativo, ya que hay escuelas sin agua potable, sin calefacción y con partidas de comedores que son paliativos a lo que se suma que los docentes también tenemos niños y los queremos mantener dignamente con nuestro salario, que está en un promedio de 3000 pesos, por debajo de cualquier otro docente en la Región Centro".
 
Santana coincidió con los integrantes por minoría de la agrupación en la CDC en el repudio a la suspensión del paro, ya que remarcó que "se debería haber convocado a un Congreso, con mandato de las bases para ver si se acataba o no un fallo que al único que penaliza es a los trabajadores de la educación".
 
"Acá hay un solo actor que incumple las Leyes y es el gobierno de Entre Ríos, porque no hace caso ni aun fallo del Superior  Tribunal de Justicia que dice que los montos del Fondo de Incentyivo Docente (Fonid) deben ser remunerativos y bonificable", afirmó.
 
 
Otro ataque inaceptable a los trabajadores
 
"Este es un gobierno que sigue pagando salarios y jubilaciones inconstitucionales -a pesar del fallo del Superior Tribunal de Justicia dictado hace siete meses- y atrasados respecto a lo que cuesta vivir, que ataca el derecho a la huelga, que  convoca a reuniones para no hacer ninguna oferta salarial, que dilapida los recursos de la provincia en campañas presidenciales, que habla de 'autocuidado' en vez de ponerse a la cabeza de las emergencias sanitarias de la población,  por citar algunas notas características", subrayaron Gervasoni y Pibernus .
 
En ese sentido, afirmaron que la docencia a través de un Congreso de Agmer "debió discutir qué pasos seguir porque fue el órgano que resolvió la medida, por lo que significa para nuestro colectivo este nuevo ataque a los trabajadores, porque en la última sesión mandató a CDC a que lo informara sobre cualquier novedad judicial respecto de una decisión tomada por él, porque Agmer ya dejó fijada en el ámbito de la Justicia laboral su posición ante la intervención del Defensor de Menores como recurso del gobierno para chicanear conflictos laborales, porque no hemos recibido ninguna propuesta salarial de este gobierno a pesar de haber solicitado la reapertura desde el mes de abril... estos son algunos de los elementos ineludibles que justifican nuestra posición", dijeron.
 
En ese marco hicieron suya la convocatoria a la lucha realizada por los secretarios Generales de las conducciones departamentales de la agrupación Rojo y Negro, ya que entienden que "hoy más que nunca, debemos convocarnos para fortalecer la lucha, movilizarnos, seguir reclamando por condiciones dignas de enseñar y aprender (comedores, infraestructura, transporte, limpieza, boletines, mobiliario, papelería, salubridad, salarios dignos...) para, así, mantener en alto la dignidad de los trabajadores de la educación ante esta nueva embestida contra nuestros derechos".
 
Fuente: AIM

Agreganos como amigo a Facebook
La conducción de Agmer suspendió los paros ante las amenazas de la justicia y los aprietes del gobierno de Urribarri
El secretario de Organización, César Pibernus, y la secretaria de Jubilados, Alejandra Gervasoni, ambos de la Comisión Directiva Central (CDC) de Agmer. Imágenes: Blas García para La Opinión Popular
La conducción de Agmer suspendió los paros ante las amenazas de la justicia y los aprietes del gobierno de Urribarri
Roque Santana, paritario de Agmer y ex candidato a secretario general por la agrupación Rojo y Negro. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar