"la ciudad está abandonada, no hay presencia del Estado municipal en absolutamente nada, ni en la deficiente prestación de los servicios básico como alumbrado, obras viales, parques y paseos, limpieza, obras sanitarias", dijo el precandidato.
 
"Ni siquiera eso lo pueden prestar con las más mínima eficiencia", añadió. Además, sostuvo que la ciudad está absolutamente empobrecida. "Es una de las ciudades con mayor desocupación del país, más del 23 %, y una pobreza creciente producto de la situación económica pero aparte de una ciudad que ha quedado reducida al empleo público con sueldos de pobreza en la administración", mencionó el precandidato.
'/> Sergio Varisco: 'Paraná ha quedado reducida al empleo público con sueldos de pobreza' / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  23:29  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 21-07-2015 / 19:07
ELECCIONES 2015

Sergio Varisco: 'Paraná ha quedado reducida al empleo público con sueldos de pobreza'

Sergio Varisco: 'Paraná ha quedado reducida al empleo público con sueldos de pobreza'
El candidato a intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco, afirma: 'Paraná ha quedado reducida al empleo público con sueldos de pobreza'. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
Sergio Varisco, precandidato a intendente de Paraná por el Frente 'Cambiemos', señaló que "la ciudad está abandonada, no hay presencia del Estado municipal en absolutamente nada, ni en la deficiente prestación de los servicios básico como alumbrado, obras viales, parques y paseos, limpieza, obras sanitarias", dijo el precandidato.
 
"Ni siquiera eso lo pueden prestar con las más mínima eficiencia", añadió. Además, sostuvo que la ciudad está absolutamente empobrecida. "Es una de las ciudades con mayor desocupación del país, más del 23 %, y una pobreza creciente producto de la situación económica pero aparte de una ciudad que ha quedado reducida al empleo público con sueldos de pobreza en la administración", mencionó el precandidato.

 
Varisco indicó que "van a atacar desde varios frentes" la situación de la ciudad. En ese sentido, dijo que generalmente cuando una gestión sucede a otra está condicionada por "las buenas acciones" de la predecesora. "Pero va a ser difícil encontrar políticas de Estado que podamos continuar porque, ya le digo, hay una situación de abandono", mencionó.
 
En el caso de obtener un triunfo en octubre, señaló que apuntará a mejorar la prestación de los servicios públicos con los empleados municipales y el equipamiento municipal ya que "hoy hay una suerte de privatización". Por ende, las tareas que antes las prestaban los empleados municipales en la actualidad son ejecutadas por empresas privadas. "Con lo cual el costo es doble", señaló.
 
Además Varisco calculó que los empleados municipales en Paraná rondan los 10.000. Y añadió que la intendente Blanca Osuna intentó ocultar ese dato pero lo consideró como "incontrastable". Y agregó que la corrupción del gobierno no es solamente lo que se ve sino también el "ocultamiento de los datos".
 
"Hoy es imposible acceder siquiera a los decretos de la municipalidad de Paraná pero alguna información tenemos y se gastan más de $ 75 millones por mes en sueldos de empleados a los que se les da recibo. Han inventado un sistema que es el monotributo donde se gastan otros $ 20 millones de empleados que no reciben recibo de los emolumentos. O sea, el salario que se les paga es muy difícil acceder a esos datos", indicó. Varisco dijo que el incremento de empleados comenzó en la anterior gestión, de José Carlos Halle, y continuó en la intendencia actual.
 
El otro frente a atacar será reducir la pobreza extrema. "La falta de política de viviendas ha generado asentamientos nuevos, de villas miserias nuevas y lo que pretendemos es trabajar mucho con políticas sociales en el tema viviendas para que de una vez por todas Paraná empiece a recuperarse", señaló.
 
En esa misma línea dijo que el Parque Industrial está abandonado, no tiene ninguna actividad turística. "Ha quedado reducida a los empleados públicos", reiteró. En los últimos 10 o 12 años no hubo radicación de industrias en el parque. "Y algunas han dejado de funcionar. Eso es un botón de muestra de la crisis que vive la ciudad", manifestó.
 
"La economía de Paraná está reducida al pago del empleo público nacional, provincial y municipal, a los jubilados y pensionados de la administración pública y con esto se mueve un tiempo el comercio pero es una ciudad que se ha ido emprobreciendo, más aún con la crisis económica nacional donde salarios fijos más la inflación es un cóctel explosivo. La capacidad adquisitiva de los empleados públicos se va reduciendo todos los meses por culpa de la inflación", remarcó.
 
De cara a las tres semanas que restan para las PASO, señaló que seguirá recorriendo la ciudad. "Nuestra mejor arma no es la publicidad ni los medios. Nuestra mejor arma es el contacto con los vecinos porque allí hay una realidad incontrastable de una administración que ha sido tan inepta que npo puede ni siquiera mantener las calles sin pozos", recalcó.
 
Por otra parte, cabe acotar que Varisco enfrentará a Martín Gabioud, el otro postulante a la intendencia.  Y comparte boleta con Mauricio Macri, con Ernesto Sanz y con Elisa Carrió, los tres precandidatos a presidente por ese espacio. "Quien más posibilidades tiene es Mauricio Macri", indicó.
 
 En tal sentido, dijo que era optimista de que iban a cosechar un triunfo ya que hay un "hastío de la gente a un sistema autoritario como el kirchnerismo". Y, como ejemplo, señaló se acerca el "fin" de la era K debido a que en las elecciones que se han venido sucediendo en las provincias donde "mayoritariamente los partidos opositores son los que han ido ganando".
 
No obstante, ayer en la ciudad de Buenos Aires, el bastión del PRO, el partido de Macri se impuso por escaso tres puntos ante el que encabeza Martín Lousteau. Varisco descree que en agosto u octubre pueda suceder otra pobre perfomance del PRO que termine perjudicando sus chances electorales.
 
"Fijese que ayer el kirchnerismo no existió en la elección u que el 80 % de los votos fue a los candidatos opositores. El kirchnerismo trata de sacar jugo de una competencia donde no participó. Lo mismo le pasó en Córdoba, en Chubut, en Mendoza y en la mayoría de las provincias donde se ha votado", señaló.
 
Varisco volvió a reiterar que el kirchnerismo se ha maneja con "autoritarismo", "sometimiento del poder judicial", "amordazamiento de la prensa". "El empleo público sirve para disciplinar y atemorizar a los empleados, la pauta publicitaria para disciplinar a los medios y la obra pública para tratar de disciplinar a las empresas. Este autoritarismo gracias a Dios llega a su fin".
 
Fuente: Diario Junio
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar