La Opinión Popular
                  19:50  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-07-2015 / 12:07
PRECANDIDATO A INTENDENTE DEL FRENTE UNA

Sergio Paz: “Para tener buenos contribuyentes solo hay que administrar bien los aportes que hacen y no malgastarlos”

Sergio Paz: “Para tener buenos contribuyentes solo hay que administrar bien los aportes que hacen y no malgastarlos”
Sergio Iván Paz, precandidato a intendente del Frente UNA.
 
"Parece increíble que se deba recurrir al método de la zanahoria para lograr que los ciudadanos paguen las tasas municipales en tiempo y forma, cuando tendría que ser algo totalmente normal", señaló el precandidato a intendente del Frente UNA, Sergio Iván Paz, al referirse a la nueva moratoria que pretende implementar el gobierno municipal.
 
"Es una contradicción lo que hace la intendenta, porque por un lado pone premios para quienes pagan sus tasas en término, y al mismo tiempo también premia a los morosos con beneficios que aquellos que se preocuparon por hacerlo como corresponde no tienen", sostuvo el dirigente. 

 
A la vez que cuestionó "Es un sistema muy perverso que solo puede estar en la mente de personas que llegan al poder sin ningún tipo de planificación, ni estrategia para gobernar. Por eso, así como en las calles viven poniendo parches para tapar pozos, lo mismo ocurre en el resto de la administración municipal".
 
Paz, por su formación como ingeniero, sostiene que "No puedo entender cómo se puede llegar al poder y no tener la más mínima planificación sobre lo que hay que hacer, tanto en lo que concierne a infraestructura, como a algo tan fundamental como es la administración de los fondos públicos".
 
En ese sentido el precandidato sostuvo "Para tener buenos contribuyentes solo hay que administrar bien los aportes que hacen y no malgastarlos. Los ciudadanos dejan de pagar sus tasas cuando ven que su esfuerzo cae en saco roto, que lo que pagan es desperdiciado por políticos que no tienen la menor idea de lo que hacer con esos fondos. Mejor dicho solo saben qué hacer con ellos cuando se benefician de algún modo gracias a esos recursos"
 
Paz explicó que "Si queremos que todos paguen lo primero que se debería hacer es demostrar transparencia desde el primer minuto de asumir la responsabilidad de dirigir el municipio. El sistema tributario actual además de obsoleto, tiene muchos vicios que permiten justamente que no haya claridad en sus manejos, y es por eso que una de las cosas que vamos a plantear cuando asumamos, es la urgente corrección de todo lo que tenga que ver con la cuestión tributaria".
 
Por último el dirigente indicó "Hoy existen formas mucho más efectivas para lograr que todos paguen lo que deben pagar, pero insisto, lo más importante pasa por la transparencia, algo de lo que adolece, ésta fundamentalmente, pero que también comprende a casi todas las gestiones anteriores".

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar