La Opinión Popular
                  11:10  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-07-2015 / 17:07
PELIGRA EL REINICIO DE CLASES

Docentes nucleados en Agmer Paraná se movilizaron a la Casa de Gobierno

Docentes nucleados en Agmer Paraná se movilizaron a la Casa de Gobierno
Docentes nucleados en Agmer Paraná se movilizaron a la Casa de Gobierno. Reclaman por la falta del cronograma de pago del aguinaldo y la reapertura de la mesa salarial. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
Los trabajadores de la educación nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) seccional Paraná, se movilizaron a Casa de Gobierno tras la realización de asambleas de dos a tres horas por turno en las escuelas. Reclaman, al gobierno de Sergio Urribarri, por la falta del cronograma de pago del aguinaldo y la reapertura de la mesa salarial.
 
"Venimos a Casa de Gobierno con una nutrida marcha integrada por trabajadores de la Educación y acompañados por padres que envían a sus hijos a escuelas que se caen a pedazos, ya que hemos confluidos con ellos en el reclamo por las condiciones edilicias de las escuelas", indicó Claudio Puntel, secretario general de Agmer Paraná.
 
El reclamo docente, estuvo condimentado por el pedido por mayor seguridad que encabezan escuelas de los barrios Lomas del Mirador, Paraná XIV y Paraná XX.
 
La Opinión Popular

Docentes nucleados en Agmer Paraná se movilizaron a la Casa de Gobierno
Claudio Puntel, secretario general de Agmer Paraná. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
"Denunciamos y hacemos públicas las situaciones de violencia, balaceras y enfrentamientos entre bandas narco que se viven en las escuelas de los barrios porque la problemática del narcotráfico y la proliferación de las conductas adictivas acontece dentro de las aulas", alertó el sindicalista.
 
"Nuestros gurises ya no pueden aprender en condiciones porque los programas educativos no abordan la realidad que ellos viven cotidianamente: llegan dormidos a las aulas porque por las noches pasaron sin dormir escuchando las balaceras y temblando de miedo por lo que les pueda ocurrir", advirtió.
 
Al consultarle a Puntel si han tenido alguna convocatoria de parte de autoridades competentes, tras la protesta que realizaron ayer, éste comentó: "En abril, tras algunas reuniones, hubo algunas medidas y canales de diálogo pero pasa el tiempo, se desactiva la lucha y no se continúan con las medidas. Ya habíamos pedido medidas comunitarias, entre éstas, recuperar espacios abandonados que son usados como aguantaderos para alejar a los chicos de las amenazas de captación del narcotráfico".
 
 
Peligra el reinicio de clases tras las vacaciones
 
Respecto a la exigencia del sector docente para continuar con la mesa paritaria en este segundo semestre del año, Puntel cuestionó: "Exigimos la reapertura de la discusión salarial porque desde el 1º de junio que esperamos la convocatoria del gobierno, el cronograma de aguinaldo, y edificios en condiciones para enseñar y estudiar".
 
"El gobierno viene jugando con esta situación y ni siquiera anuncia que estaría dispuesto a recibirnos para discutir salario", criticó el gremialista.
 
El congreso de Agmer había intimado al gobierno provincial para que el 22 de julio de una nueva propuesta salarial. "Si no se cumple, no iniciaremos las clases", alertó el secretario general de Agmer Paraná.
 
Fuente: Elonce.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
Docentes nucleados en Agmer Paraná se movilizaron a la Casa de Gobierno
Trabajadores de la docencia, nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Paraná, se movilizaron a Casa de Gobierno. Imágenes: Blas García para La Opinión Popular
Docentes nucleados en Agmer Paraná se movilizaron a la Casa de Gobierno
En el marco de la movilización, docentes de la Agmer Paraná recorrieron las calles de la capital entrerriana hasta la explanada de Casa Gris. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar