La Opinión Popular
                  12:16  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-07-2015 / 11:07
CANDIDATO POROTO DERROCHADOR

Entre todos los entrerrianos pagamos más de 14 millones de pesos por el parador de Urribarri en Mar del Plata

Entre todos los entrerrianos pagamos más de 14 millones de pesos por el parador de Urribarri en Mar del Plata
La información está detallada en el Decreto Nº 5120 MTUR, fechado el 29 de diciembre de 2014 y recién publicado el 25 de junio en el Boletín Oficial a través del cual se aprueba a una ignota empresa para implantar el parador donde, entre otras cosas, Urribarri "exprimía la naranja".
 
El número es 14.561.870: esa es la suma que, en pesos, los entrerrianos desembolsaron a una ignota firma para pagar la instalación del parador turístico en Mar del Plata, que en los hechos sirvió, más allá de promoción turística provincial, para instalar la fallida precandidatura presidencial del gobernador Sergio Urribarri.
 
Luego de seis meses de desarmado el parador, y semanas después de conocerse que las palmeras que lo acompañaban fueron retiradas por el municipio de Mar del Plata por estar enfermas al no adecuarse al clima de la costa atlántica, el gobierno provincial dio a conocer cuánto dinero destinó el Estado entrerriano en ese espacio instalado lejos de la provincia. Y cuál fue la empresa beneficiada.

 
La información está detallada en el Decreto Nº 5120 MTUR, fechado el 29 de diciembre de 2014 y recién publicado el 25 de junio en el Boletín Oficial.
 
Allí se aprobó lo actuado en la licitación pública que contrató "un servicio de instalación, montaje, logística y puesta en funcionamiento de un Centro de Recreación, Información y Promoción Turística en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, para el mes de enero de 2015". Para esa operación se presentaron dos ofertas correspondientes a las empresas Castromil SRL y El Juego en que Andamos SRL.
 
"Analizadas las ofertas presentadas, se aconseja rechazar la oferta de la firma Castromil SRL, por no encontrarse inscripta en el Registro de Proveedores del Estado, según surge de informe obrante a fojas 227 y haber cotizado por un precio más alto; y adjudicar a la firma El Juego en que Andamos SRL, por adecuarse a los pliegos, ajustarse técnicamente a lo requerido y resultar el precio cotizado conveniente a los intereses del Estado", dice el decreto, en sus considerandos.
 
Así, se adjudicó a la firma El Juego en que Andamos SRL, el montaje del parador, "a un precio de $ 14.561.870 (pesos catorce millones, quinientos sesenta y un mil ochocientos setenta), por cumplir con los pliegos de condiciones, resultar el precio razonable y conveniente a los intereses del Estado y ajustarse a las características del servicio requeridas, de acuerdo a lo expresado en la oferta y la documentación aportada", dice textualmente el Decreto.
 
El pago a la ignota firma El Juego en que Andamos SRL, se hizo "en dos cuotas iguales y consecutivas que se abonarán la primera a los diez (10) días corridos de iniciada la prestación del servicio y el saldo luego de finalizado el mismo contra presentación de factura debidamente conformada". El texto lleva las firmas del gobernador Sergio Urribarri y el ministro de Turismo Hugo Marsó.
 
En época de Internet, poca información en la web existe sobre la firma contratada por el gobierno provincial para el montaje del parador marplatense. Ingresando en la página de la Unidad Central de Contrataciones de la provincia, en el apartado Proveedores, se observa que, efectivamente, "El Juego en que Andamos SRL" está inscripta en el registro. Allí, además, se detalla una breve información: la firma tiene sede en la calle Vera Nº 942 Piso 5 Dpto. B de la Ciudad de Buenos Aires, y su CUIT es 30714546593.
 
Pero, según pudo saber Recintonet, la firma fue constituida apenas en junio de 2014, y el edicto respectivo fue publicado en el Boletín Nacional del 5 de junio del año pasado. Sólo con ingresar en la versión web de esta publicación oficial del Estado nacional (boletinoficial.gov.ar), y seleccionar esta fecha (5 de junio de 2014) en el buscador, se observa en la sección de Sociedades de Responsabilidad Limitada, dentro de la categoría "Nuevos" el nombre de la firma a quien la provincia adjudicó el montaje de un parador por un monto millonario.
 
Fuente: RecintoNet

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar