La Opinión Popular
                  04:32  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-07-2015 / 17:07
SERÁ EL PRÓXIMO MARTES

AMET hará asambleas para definir acciones en reclamo de una recomposición salarial

AMET hará asambleas para definir acciones en reclamo de una recomposición salarial
Hugo de Bueno, secretario general de los docentes técnicos de AMET. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) realizará el martes asambleas de dos horas por turno para definir "los pasos a seguir", debido a que el gobierno de Sergio Urribarri "no ha respondido al pedido de reapertura de las negociaciones salariales para el segundo semestre", informó el secretario general del gremio, Hugo de Bueno.
 
El dirigente dijo que la idea es "analizar la situación y pedir mandato a los compañeros sobre los pasos a seguir, habida cuenta que hemos presentado al Ministerio de Educación el pedido de convocatoria para reiniciar las negociaciones de recomposición salarial para el segundo semestre y no hemos tenido respuesta".

 
A su vez explicó: "Lo mismo hemos hecho con AGMER en el Ministerio de Trabajo por la reapertura de algunas comisiones".
 
De Bueno indicó que si no hay respuesta a su pedido, "antes de las vacaciones vamos a tener una posición institucional para actuar, ni bien se reinicien las clases".
 
Fonid
 
El gremio de los docentes técnicos planteó que el pago remunerativo del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), dispuesto por la justicia, debe "equipararse" con la merma que se produce por retenciones de cargas sociales "para que no impacte en el bolsillo del docente".
 
"Necesitamos una cifra que absorba el descuento que se produce por retenciones, de lo contrario en vez de una mejora significaría una merma en el salario del bolsillo del docente", sostuvo.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar