La Opinión Popular
                  16:46  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 03-07-2015 / 12:07
REÚNE UN 45 POR CIENTO DE INTENCIÓN DE VOTO

Adrián Fuertes encabeza la intención de voto en la provincia de Entre Ríos

Adrián Fuertes encabeza la intención de voto en la provincia de Entre Ríos
Adrián Fuertes, candidato a gobernador por el massismo entrerriano. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
De acuerdo a un sondeo efectuado por el sitio Informe Digital, y utilizando un sistema informático que impide las manipulaciones, el candidato a gobernador del frente UNA, Adrián Fuertes, encabeza la intención de voto en la provincia, con un 45 por ciento de las voluntades.
 
La encuesta fue realizada a través de Internet pero mediante un mecanismo que obliga a los participantes a identificarse mediante sus cuentas de Facebook o de Gmail, lo que impide las habituales manipulaciones de ese tipo de sondeos. Eso la convierte en el único estudio conocido hasta el momento sobre intención de voto en Entre Ríos.
 
La encuesta se activó el miércoles 24 de junio a las 21:37 hs y se cerró este miércoles 1 de julio a las 21:37 hs. Votaron 4912 usuarios que se loguearon a través de sus cuentas de facebook o de Gmail para poder hacerlo.
 
Según los números que arrojó, Fuertes reúne un 45 por ciento de las intenciones de voto, y aventaja por más de 10 puntos al segundo, el oficialista Gustavo Bordet, quien consigue un 32 por ciento.
 
Tercero, bastante alejado, se ubica Alfredo De Ángeli con un 15 por ciento; y cierran las alternativas Lisandro Viale (Partido Socialista) con un 3 por ciento y Gabriel Geist, con un 2 por ciento.

 
Los resultados fueron difundidos hoy por Informe Digital (www.informedigital.com.ar), en una nota en la que se destacó la fiabilidad del sistema:
 
"Debido a la profunda inserción que a los largo de estos 12 años logró INFORME DIGITAL en los sectores sociales y políticos, el efecto de las encuestas -sobre todo en años electorales- ha provocado que en una incontable cantidad de oportunidades hayan intentado hackear o alterar encuestas, o todo el portal INFORME DIGITAL cuando no lograban su cometido de modificar resultados. Las medidas de seguridad se fueron perfeccionando con el avance tecnológico. Pero todo sistema que hoy se exponga ante los lectores sigue siendo permeable a votos múltiples o hacker al acecho. Hasta ahora.  INFORME DIGITAL desarrolló un sistema que solo permite realizar un voto a través de la cuenta de usuario de Gacebook o de Google +. De esta manera cada persona solo podrá votar con su cuenta personal de una de estas dos redes sociales, lo que evita a todas luces las conductas dolosas antes mencionadas", recalcó el medio de comunicación.
 
Resultados:
 
- Gustavo Bordet - Adán Bahl: 32%
 
- Adrian Fuertes - Jorge Busti: 45 %
 
- Alfredo De Angeli - Lucio Godoy: 15%
 
- Gabriel Geist - Silvia Alvarenga: 2%
 
- Lisandro Viale - Marina Simón: 3%
 
- No lo tengo aun pensado: 2%
 
- Votaré en blanco: 1%
 
Prensa Fuertes
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar