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Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
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Entre Ríos - 01-07-2015 / 10:07
EL SERVICIO ESTARÁ A CARGO DE UNA ÚNICA OFERENTE

Los traslados aéreos de Sergio Urribarri le demandarán 321.555 dólares al Estado provincial

Los traslados aéreos de Sergio Urribarri le demandarán 321.555 dólares al Estado provincial
Mientras no pagan los salarios y jubilaciones en término, y no tiene plata para el aguinaldo, los traslados aéreos de Sergio Urribarri le demandarán 321.555 dólares al Estado provincial. El Lear Jet matrícula LVCNQ cotizado se despistó en la terminal Laguna del Sauce de Punta del Este, Uruguay.
 
A punto de terminar su segundo mandato, la administración de Sergio Urribarri llamó por primera vez a una licitación pública para adjudicar el servicio de traslado aéreo para el mandatario entrerriano y otros funcionarios del Poder Ejecutivo.
 
En una muestra más de su desvergüenza, Urribarri, quien no paga los sueldos ni el medio aguinaldo en tiempo y forma, ordenó un exorbitante gasto para que el gobierno le alquile un avión destinado a sus viajes.
 
Como resultado de esa convocatoria se contrató a la empresa Pacific Ocean SA, que por 60.000 kilómetros de recorrido cotizó 321.555 dólares. Los términos del contrato fueron ratificados a través del decreto 410/15 GOB, que no se publicó en el Boletín Oficial.
 
La licitación la ganó una empresa que no estaba inscripta en el registro de proveedores al momento del llamado, que pertenece al grupo London Supply, investigada en el marco de la causa Ciccone.
 
Una copia fue entregada a Accesolibre.org como respuesta a un pedido formal de información oficial.
 
La Opinión Popular

 
El decreto 410/15 GOB, fechado el 11 de marzo pasado, todavía no fue publicado en el Boletín Oficial. Copia de esa norma, que aparece como anexo documental de este artículo, fue entregada a accesolibre.org como respuesta a un pedido de acceso a la información pública.
 
La propuesta de Pacific Ocean SA, la única que se recibió en el marco de la Licitación Pública 01/15, fue aprobada por "ajustarse técnicamente a lo requerido y resultar el precio cotizado de acuerdo a los valores de mercado y conveniente a los intereses del Estado", según puede leerse en el artículo 2º del decreto 401/15.
 
La norma, que lleva las firmas de Urribarri y del ministro de Gobierno y Justicia, Adán Bahl, también avaló el informe técnico realizado por la Dirección General del Servicio Administrativo Contable de la Gobernación, que resultó determinante para convalidar la adjudicación.
 
Acuerdo de partes
 
El contrato tiene una opción de prórroga por otros 60.000 kilómetros, y para brindar el servicio, que incluye los viajes del gobernador y traslados sanitarios, Pacific Ocean SA puso a disposición dos aeronaves y otra más como sustituta.
 
Se trata de un Learjet 31 (matrícula LV-CNQ), un Learjet 40 (matrícula LV-CPC) y un Beechcraft B-200 (Matrícula LV-WEW). Por la primera cotizó "a un precio por kilómetro de U$S 4,50 más el IVA al 10,5 %, haciendo un monto de U$S 4,9725 y resultando en consecuencia el precio total por 30.000 kilómetros de U$S 149.175", según se estableció en el segundo artículo del decreto 410/15 GOB.
 
Por el otro Learjet la cotización fue de 172.380 dólares, monto que surgió de multiplicar las 30.000 horas de vuelo restantes por el valor unitario (5,746 dólares, producto de aplicarle el IVA de 10,5 por ciento a los 5,20 dólares de valuación inicial). En el caso del Beechcraft la propuesta fue "a un precio por kilómetro de U$S 4,20 más el IVA del 10,5 %, haciendo en consecuencia un monto de U$S 4,641".
 
Además las partes acordaron que "las esperas se encuentran bonificadas, incluyendo en todos los casos las tasas aeroportuarias nacionales, seguros, combustibles y lubricantes, servicios aeroportuarios y servicio de abordo, no incluyendo los siguientes conceptos: pernocte, U$S 1.000; servicio médico adulto, U$S 1.500; servicio médico neonato-niños U$S 1.800; y cruce U$S 500".
 
Cómo se consiguió
 
Todo comenzó el 19 de junio pasado, con una solicitud presentada ante el subsecretario de Gestión Administrativa de la Gobernación, Hugo Céspedes. Para eso se invocó el Anexo I del decreto 1.169/05 GOB, que reglamenta el ejercicio del derecho de acceso a la información pública en el ámbito del Poder Ejecutivo de Entre Ríos
Mediante el escrito, que dio inicio al expediente 1.723.729, se expresó el interés en conocer qué firmas participaron como oferentes de la Licitación Pública 01/15, nombre de la empresa a la que se adjudicó el servicio, monto acordado por la tarea solicitada, fecha de inicio del contrato, fecha de finalización del convenio y copia del decreto a través del cual se convalidó la contratación.
 
A través de la Nota SGG 37/2015, fechada el 22 de junio, Céspedes indicó que las respuestas a los tres primeros interrogantes podían encontrarse en el decreto 410/15 GOB que adjuntó. Y si bien el funcionario aclaró que la norma podía ser consultada "en el sitio web oficial de la provincia de Entre Ríos a través de los links correspondientes", eso resulta imposible ya que la norma aludida no aparece en el buscador de decretos de la página oficial.
 
La razón es muy sencilla: si bien el Poder Ejecutivo remitió el texto al Boletín Oficial, ese organismo todavía no lo publicó. Así se informó al consultar en la Mesa de Entradas, que lleva registro de los documentos recibidos y publicados.
 
Céspedes también reveló que el contrato con Pacific Ocean SA entró en vigencia el 13 de marzo pasado y que su fecha de finalización "será al momento de haberse prestado los 60.000 kilómetros en concepto de traslados aéreos".
 
Fuente: Análisis Digital
 

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Learjet 31 matrícula LV-CNQ.
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La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

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