La Opinión Popular
                  04:55  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-06-2015 / 18:06
IRÁ AL PARO SI NO SE BLANQUEA EL INCENTIVO DOCENTE Y SE RECOMPONE EL SALARIO

AGMER intimó al Gobierno de Urribarri a presentar una propuesta salarial antes del 27 de julio

AGMER intimó al Gobierno de Urribarri a presentar una propuesta salarial antes del 27 de julio
El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, reunido el viernes 26 de junio en Islas del Ibicuy ha resuelto intimar al Gobierno Provincial de Sergio Urribarri a que presente una nueva propuesta salarial hasta antes del 22 de julio. De no darse esta situación, los representantes de AGMER reunidos hoy en Congreso han resuelto paro de 48 hs. para los días 27 y 28 de julio.
 
El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió, este viernes, exigir al gobierno provincial de Sergio Urribarri "el blanqueo inmediato del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), sin afectar con descuentos el salario de los trabajadores activos"; una nueva propuesta salarial; y que se pague en tiempo y forma el aguinaldo, anunció el secretario general del sindicato seccional Paraná, Claudio Puntel. Además, se aprobó un paro de 48 horas y una marcha provincial, si no hay una respuesta de la patronal.

 
Luego de hacer un análisis de la situación nacional y provincial, el Congreso Extraordinario de Agmer, que se realizó este viernes en Islas del Ibicuy, resolvió exigir al gobierno provincial el "blanqueo inmediato" del Incentivo Docente "sin afectar con descuentos el salario de los activos", dijo Puntel a esta Agencia.  Asimismo, se intimó al Ejecutivo a realizar una nueva propuesta salarial antes del 22 de julio y que se pague en tiempo y forma el aguinaldo de los trabajadores de la educación.
 
Si el gobierno no concreta una oferta superadora, Agmer ejecutará un paro el 27 y 28 de julio, por lo que no se retomará con normalidad el dictado de clases luego del receso invernal.  También se concretará una marcha provincial, para visibilizar en la calle el reclamo del sector.
 
Sin embargo, el Congreso pasó a cuarto intermedio "a los efectos de que, en caso de existir una propuesta salarial, la misma pueda ser evaluada".
 
  

Fabián Peccín, secretario general de Agmer provincial. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
Sin sanciones para la CDC
 
Por otro lado, la Comisión Directiva Central (CDC) que encabeza Fabián Peccín logró evitar que sean investigados por el Tribunal de Disciplina ante el ocultamiento del fallo del Superior Tribunal de Justicia (STJ) que dispuso que se pague el Fonid con retroactividad. Así, la traición de Peccín al colectivo docente quedó solapada por la osecuencia de los congresales, quienes avalaron la subordinación de la CDC con el gobierno en contra de los intereses del sector.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar