La Opinión Popular
                  22:44  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 22-06-2015 / 12:06
PARA EXIGIR AL GOBIERNO DE URRIBARRI QUE MEJORE LAS CONDICIONES DE CURSADO Y CONSTRUYA EL CAMPUS

Estudiantes de Uader marcharán este martes a Casa de Gobierno

Estudiantes de Uader marcharán este martes a Casa de Gobierno
Este martes, alumnos de la Uader volverán a acercarse a Casa de Gobierno para recordarle a Urribarri que aún no cumplió con lo prometido en 2011. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
Este martes, los alumnos de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) realizarán la tercera marcha a Casa Gris para exigir al gobierno de Sergio Urribarri que mejore las condiciones de cursado y construya el campus universitario, informaron.
 
Quince años pasaron de la creación de la Uader y aún la Casa de Estudios no cuenta con un campus universitario, lo que revela que al gobierno kirchnerista, que hace casi doce años que maneja la provincia, no le preocupa la emancipación de su pueblo, ni el avance científico.
 
Como alguna novela de Kafka, donde la burocracia se burocratiza a sí y los gobernantes están escindidos del pueblo, los papeles del terreno para la construcción del campus no aparecen y ni una piedra se colocó sobre la tierra prometida para que se erija una verdadera República de las Letras.

 
Ante ese escenario desolador y desesperante, cansados de los manoseos, las mentiras y la falta de compromiso con la educación superior, el claustro estudiantil volvió a convocar a una nueva movilización para este martes, fiel a su historia de lucha, para arrancarle a quienes ejercen el poder lo que es del pueblo para el pueblo.
 
La concentración se realizará a las 17 en la escuela Normal de Paraná, sede de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Fhaycs) en la capital provincial.
 
Será la tercera movilización que se hará a Casa de Gobierno, donde se volverá a hacer una asamblea para analizar cómo continuará la lucha ante la falta de respuesta al documento que presentaron en el que reclaman saber qué pasó con la escritura del terreno para realizar el campus y exigen que se ejecute la primera etapa de la financiación para construir el edificio.
 
Cabe recordar que el epicentro del reclamo surgió en Humanidades donde el problema es más agudo y donde los alumnos de la carrera de música vienen de obtener una gran victoria al lograr la reapertura del edificio donde funciona esa escuela, que había estado en obra por más de dos décadas, pero en los últimos tres años directamente clausurado, obligando a la institución a funcionar de prestado en otros espacios.
 
Se trata de un importante antecedente para conquistar el reclamo de edificios propios para todas las unidades académicas de la universidad.
 
Fuente: AIM

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar