La Opinión Popular
                  06:53  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-06-2015 / 10:06
LA LISTA DEL OFICIALISMO EN PARANÁ

El diputado Martín Uranga, como candidato a viceintendente, integrará la fórmula con Blanca Osuna

El diputado Martín Uranga, como candidato a viceintendente, integrará la fórmula con Blanca Osuna
El diputado Martín Uranga, como candidato a viceintendente, integrará la fórmula con Blanca Osuna. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
Luego de que el gobernador Sergio Urribarri confirmara que Blanca Osuna es la precandidata a intendenta de Paraná que cuenta con el apoyo y respaldo oficialista, se anunció que el binomio se completará con Martín Uranga como candidato a vice intendente. El anuncio de la conformación de la fórmula del Frente para la Victoria lo hizo el precandidato a gobernador Gustavo Bordet.
 
De ese modo, Uranga se propone regresar al Concejo Deliberante, donde ocupó una banca, pero esta vez intentará hacerlo como vice intendente. La presencia del actual diputado provincial responde al acuerdo logrado por su referente provincial, Julio Solanas, con el gobernador Urribarri.

 
El binomio que va a competir para gobernar la capital entrerriana durante los próximos cuatro años está integrado por Blanca Osuna que va por la reelección acompañada por Martín Uranga como vice intendente. Lo anunció este jueves el candidato a gobernador, Gustavo Bordet, acompañado por su compañero de fórmula, Adán Bahl.
 
El gobernador Sergio Urribarri tenía previsto encabezar el encuentro, que se realizó en la Vieja Usina, como lo va venido haciendo durante la semana en distintos departamentos de la provincia presentando las listas de consenso. Pero por razones familiares que lo obligaron a viajar a Buenos Aires (ver nota parte en este mismo sitio) se postergó el encuentro.
 
Junto a las fórmulas provincial y local, posaron para la foto José Cáceres (que irá por la senaduría del departamento Paraná), el diputado nacional Julio Solanas (que competirá para renovar banca en la Cámara de Diputados de la Nación), la diputada provincial, Rosario Romero; el ex intendente José Carlos Halle; los ministros de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, y de Salud y Acción Social, Carlos Ramos, y el concejal Juan Manuel Huss.
 
"Es muy bueno haber alcanzado los consensos y acuerdos logrados en ciudades y departamentos, porque las circunstancias políticas ameritaban que podamos lograr fórmulas que nos representen y sinteticen lo más cabalmente posible nuestro proyecto político", dijo Bordet.
 
Destacó la conducción política de Sergio Urribarri que dio un ordenamiento en las distintas fórmulas en las diversas ciudades y a los dirigentes que "entendieron el momento político y tuvieron la madurez suficiente para dejar sobre su actitud personal a favor del proyecto. Tal vez ésa es la mayor fortaleza porque son nuestros claros objetivos que tenemos de llevar adelante esa bandera que levantó Néstor Kirchner en 2003, continuó Cristina y las lleva dignamente Sergio Urribarri en Entre Ríos desde 2007".
 
El precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria en Entre Ríos se refirió a la actual intendenta de Paraná y candidata a continuar en ese lugar, Blanca Osuna. "Una compañera con la que me tocó compartir los desvelos que tenemos todos los días por solucionar los problemas de nuestra gente y tratando de dar las soluciones rápidas. Se ve el avance y progreso que tiene la ciudad. Por eso, se lanza por cuatro años más la intendente Blanca Osuna , y nos garantiza además, desde lo político, sostener bien altas nuestras banderas nacionales y populares como lo ha sabido hacer fielmente", aseguró.
 
Osuna, en tanto, agradeció la tarea que, "con mucha inteligencia y con mucho compromiso con el presente y el futuro de la provincia ha desarrollo el compañero Sergio Urribarri, como gobernador, como compañero y como conductor"
 
Dijo además en el plano nacional "tenemos una fórmula que nos enorgullece, que representa la apuesta más fuerte de la profundización y defensa de todos los logros de estos 12 años".
 
Más adelante se refirió a su compañero de fórmula, el actual diputado provincial Martín Uranga, y manifestó: "Quiero hacer una referencia al honor que a mí me cabe el poder trabajar junto a Martin Uranga que es un hombre cabal, que además de su honradez, su trayectoria y compromiso, se ha desempeñado en la municipalidad y conoce palmo a palmo la ciudad".
 
También se refirió a José Carlos Halle, que decidió no competir por la intendencia de Paraná, y al vicegobernador José Cáceres, y expresó. "Quiero hacer un reconocimiento a José Carlos porque sé de sus legítimas aspiraciones y conozco lo que implica el priorizar la construcción colectiva por el derecho que a cada uno nos cabe de aspirar a la representación de nuestro pueblo. Los mismo con José Cáceres, con quien venimos trabajando juntos hace mucho tiempo"
 
A su turno, el compañero de fórmula de Blanca Osuna, Martín Uranga, indicó: "Todos integramos una construcción colectiva, reconocemos liderazgos y reconocemos el tremendo trabajo que se ha hecho desde 2003, iniciado por Néstor. Entendemos que el lugar que nos toca es cumplir un rol que es muy importante y estoy profundamente orgulloso".
 
El vicegobernador José Cáceres, en tanto, dijo que "no ha sido un trabajo sencillo que estemos todos hoy aquí, si es así es porque cada uno sectorialmente ha resignado legítimas aspiraciones y porque además aceptamos la conducción del compañero Sergio Urribarri. Si nos asumimos como partes integrantes de un proyecto que conduce Urribarri, nos guste más o menos, aceptamos la regla de juego que ese proyecto impone.
 
En tanto, el diputado nacional Julio Solanas dijo que "es un buen momento del proyecto nacional, popular y democrático que lidera Cristina y el Pato hoy aquí en Paraná". "La fórmula Bordet-Bahl nos va a llevar a la victoria en agosto y en octubre", aseguró y acotó que el triunfo será tanto a nivel nacional, como provincial y municipal.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
El diputado Martín Uranga, como candidato a viceintendente, integrará la fórmula con Blanca Osuna
Julio Solanas, Raúl Barrandeguy y Martín Uranga. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar