La Opinión Popular
                  22:06  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-06-2015 / 11:06
URRI-CRISTINISMO

Blanca Osuna oficializó que va por la reelección en la Intendencia

Blanca Osuna oficializó que va por la reelección en la Intendencia
Blanca Osuna oficializó que va por la reelección en la Intendencia. Lo confirmó ante dirigentes y referentes de seccionales. En un duro discurso, vinculó a Varisco con el narcotráfico y prometió que realizará un "gran acto en Paraná".
 
La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, oficializó que irá por la reelección. El anuncio lo realizó en una reunión con referentes de seccionales, dirigentes y concejales. Antes de que la presidenta municipal tomara la palabra, por el micrófono pasaron dirigentes sociales pidiendo que sea candidata nuevamente a intendente.
 
En el primer tramo de su alocución explicó que se tenía pensado un encuentro con las seccionales del centro pero que la convocatoria terminó ampliándose. Luego hizo referencia a las políticas desarrolladas desde el municipio en sus años de gobierno, instando a "defender lo logrado".
 
El segundo punto fue el más fuerte. Fue cuando habló directamente de la oposición en Paraná, a la que calificó como una fuerza "amenazante" para "los logros de la Nación, la Provincia y el municipio". "La oposición se instituye en una actitud amenazadora", señaló la jefa comunal. 

 
Al salón de la Unión Árabe asistieron a acompañar a Osuna: el dirigente del PJ Paraná, Gustavo Osuna, y David Cáceres, ambos referentes del vicegobernador José Cáceres; Ariel de la Rosa, ligado al diputado y gremialista de UPCN, José Allende; el concejal Juan Enrique Ríos, en representación de José Carlos Halle; y los ediles Rosana Núñez y Gustavo Guzmán por el solanismo.
 
En la sala también se pudo ver dirigentes del sector del diputado Daniel Ruberto, de La Cámpora y de la agrupación Descamisados. En primera fila también estuvieron los concejales Cristina Sosa, Juan Manuel Huss y María Portillo; más atrás se vio al ministro de Comunicación y Cultura de Entre Ríos, Pedro Báez.
 
Luego de los cánticos y unos breves discursos de apoyo, Osuna se paró sobre una silla desde donde dio un discurso que fue subiendo de tono.
 
En el primer tramo de su alocución explicó que se tenía pensado un encuentro con las seccionales del centro pero que la convocatoria terminó ampliándose. Luego hizo referencia a las políticas desarrolladas desde el municipio en sus años de gobierno, instando a "defender lo logrado".
 
El segundo punto fue el más fuerte. Fue cuando habló directamente de la oposición en Paraná, a la que calificó como una fuerza "amenazante" para "los logros de la Nación, la Provincia y el municipio". "La oposición se instituye en una actitud amenazadora", señaló la jefa comunal.
 
En ese contexto habló de la droga en la capital provincial y aludió al caso de drogas en que quedó envuelto un militante vinculado al candidato del PRO y la UCR, Sergio Varisco. "No queremos un gobierno vinculado a la droga", lanzó Osuna. Según consignó Informe Digital en su crónica, lo repitió tres veces efusivamente, remarcando que ese era el límite.
 
"Ahí están atrás del candidato sobre el que nosotros vamos a competir en Paraná", añadió y dijo que había que sacar los velos a quienes han "gobernador doce años esta ciudad y han pasado casi sin pena ni gloria".
 
Al finalizar, retomó las primeras líneas de su discurso destacando obras de asfaltado, trabajos en los barrios y la capacitación del personal municipal. Asimismo, confesó que tenía pensado realizar un acto en Echague, este viernes, pero que el gobernador Sergio Urribarri le pidió que espere.
 
"Cuando estábamos por ir a un gran acto en Echague, me dijo 'vamos a esperar'. Nosotros vamos a esperar porque somos consecuentes con la referencia del querido 'Pato'", contó al tiempo que prometió realizar un "gran acto" de cara a las elecciones.
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar