La Opinión Popular
                  05:57  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-06-2015 / 12:06
EL PLANTEO DE UN PERIODISTA PROVOCÓ LA REACCIÓN DEL IMPULSOR DEL FERIADO

El tenso cruce a Julio Solanas por el feriado trunco del 29 de junio

El tenso cruce a Julio Solanas por el feriado trunco del 29 de junio
Diputado nacional kirchnerista Julio Solanas (FpV).
 
El proyecto del diputado nacional kirchnerista Julio Solanas (FpV) para que fuera feriado excepcional este 29 de junio generó un tenso cruce entre su autor y el periodista rosarino Luis Novaresio, en una entrevista realizada por Radio La Red.
 
En ese marco, el paranaense argumentó que la razón por la que había propuesto ese feriado era para recordar una parte de la historia de la República Argentina "no contada" y: "Ponerla de relieve para que los argentinos tengamos la posibilidad de visualizar lo que fue".
 
Fue entonces cuando Novaresio le planteó al legislador si para recordar esa parte de la historia argentina era necesario otro feriado nacional. Solanas lo acusó de no darle: "La profundidad que le damos los entrerrianos".
 
"Yo le doy profundidad, lo que pidió es que no se la demos con otro feriado", respondió el conductor radial. "Yo lo que le pediría, que usted que integra el bloque del oficialismo que reclamaran por la coparticipación que este gobierno ha reducido a un margen de unitarismo, otro feriado me parece francamente increíble", disparó el periodista.
 
En medio de varias idas y venidas e interrupciones, Novaresio decidió finalizar la entrevista y le preguntó al diputado si tenía alguna otra cosa a añadir. "No, le agradezco. La verdad es que yo no lo llamé, me llamó usted así que no tengo interés en hablar con usted, no se haga problema" y cortó la comunicación.

 
Solanas insistió en que es un parte de la historia ignorada por muchos argentinos y que esa ignorancia debería corregirse. "Es un problema de las curriculas de estudio, del sistema educativo, no que tengamos más feriados", argumentó Novaresio.
 
"Yo lo que le pediría, que usted que integra el bloque del oficialismo que reclamaran por la coparticipación que este gobierno ha reducido a un margen de unitarismo, otro feriado me parece francamente increíble", disparó el periodista.
 
Cuando el diputado expuso varias cifras que recibió Entre Ríos para replicar el argumento de Novaresio, éste le retrucó que los recursos de los que hablaba fueron distribuidos "a dedo, no por el derecho a las provincias". Y reflejó el periodista: "En 1983 las provincias tenían el 49% de los recursos nacionales, hoy el 26, eso es unitarismo. Déjeme decirle que un feriado es esencialmente no entender la realidad de este país".
 
En medio de varias idas y venidas e interrupciones, Novaresio decidió finalizar la entrevista y le preguntó al diputado si tenía alguna otra cosa a añadir. "No, le agradezco. La verdad es que yo no lo llamé, me llamó usted así que no tengo interés en hablar con usted, no se haga problema" y cortó la comunicación.
 
Cabe recordar que Solanas presentó el año pasado un proyecto para que el 29 de junio de 2015 fuera feriado por única vez, en conmemoración del bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres. El texto tuvo la media sanción en la Cámara de Diputados pero fue rechazo en el Senado. El proyecto estipulaba, además, la institución del 29 de junio como "Día de la Declaración Independentista". No obstante, el 8 de enero de este año se publicó en el Boletín Oficial el decreto 28/2015 en el que se declara a 2015 como "Año del bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres" en conmemoración de la Primera Declaración de Independencia del Río de la Plata.
 
Fuente: RecintoNet
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar