estrategia´ por parte de la actual conducción del AGMER Junta Ejecutiva".
 
La Opinión Popular
'/> La agrupación Rojo y Negro exigió que AGMER central convoque a un Congreso / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  14:54  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 29-05-2015 / 18:05
POR EL BLANQUEO DEL INCENTIVO DOCENTE

La agrupación Rojo y Negro exigió que AGMER central convoque a un Congreso

La agrupación Rojo y Negro exigió que AGMER central convoque a un Congreso
La Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo exigió a la dirigencia provincial que AGMER central convoque a un Congreso. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó al Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos que dé lugar a un recurso de inaplicabilidad e inconstitucionalidad del decreto y ley que en la provincia reglamenta el Fondo de Incentivo Docente (Fonid). El órgano judicial exigió el blanqueo del Fonid en el salario de los trabajadores.
 
En ese marco, la Agrupación docente Rojo y Negro se reunió en Villaguay y celebró esta conquista para todos los trabajadores de la educación y también pidió que "en forma urgente" se convoque al congreso provincial de AGMER para aclarar frente a todos los docentes entrerrianos "el ocultamiento de la información que se pretende justificar como 'estrategia´ por parte de la actual conducción del AGMER Junta Ejecutiva".
 
La Opinión Popular

 
La Agrupación Rojo y Negro provincial reunida en la ciudad de Villaguay, ante los acontecimientos recientes con respecto al FONID declara:
 
- Celebrar esta conquista para todos los trabajadores de la Educación de Entre Ríos por el Fallo del STJ que establece transformar el Incentivo en Remunerativo con alcance al conjunto de los jubilados docentes y la OS, como así también a la ley 4035, avanzando así hacia el proceso de blanqueamiento del salario docente.
 
Este logro es fruto de una larga lucha de nuestro sindicato, y que fue posible gracias a la firme convicción política de la conducción Rojo y Negro de Agmer del año 2009 de profundizar las acciones judiciales en pos del cumplimiento de lo que establece nuestra Constitución.
 
- Queremos declarar que el fallo quedó firme desde Diciembre del año 2014 en Entre Ríos, lo que devela un claro Ocultamiento de la Agrupación Celeste Compromiso - Integración - Freire, que conduce el Sindicato, quienes lo dieron a conocer recién pasados 6 meses. Esto constituye una práctica desleal hacia los trabajadores de la Educación.
 
- Queremos declarar que nuestros compañeros por Minoría de CDC que estuvieron en la negociación salarial (marzo y abril) en el ámbito de la conciliación obligatoria (justicia) jamás fueron notificados de este fallo que hubiera sido un importante elemento de análisis.
 
- Queremos declarar la nulidad del acuerdo ante el Juzgado Laboral en el punto que incluye al FONID como componente en negro del aumento salarial acordado, sin innovar en lo ya conquistado.
 
- Exigimos en forma urgente se convoque al congreso provincial que reclaman las bases docentes - al cual reivindicamos como órgano máximo para la toma de decisiones de nuestra entidad - para aclarar frente a todos los docentes de la provincia este ocultamiento de la información que se pretende justificar como "estrategia" por parte de la actual conducción del AGMER Junta Ejecutiva (Peccín, Bernasconi, Gómez). Rechazamos esta metodología: nada bueno puede conquistarse a espaldas de los trabajadores.
 
Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar