La Opinión Popular
                  15:01  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-05-2015 / 10:05
CONFERENCIA DE ENTIDADES ORGANIZADORAS

Paraná se suma a las actividades que se desarrollarán en el país en contra del feminicidio

Paraná se suma a las actividades que se desarrollarán en el país en contra del feminicidio
Titular de Red de Alerta, Silvina Calveyra. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
Organizaciones sociales y familiares de víctimas de feminicidio convocan a la actividad que se hará en Paraná el miércoles 3 de junio, en el marco de la jornada nacional "Ni una menos".
 
En una conferencia de prensa explicaron que la se tratará de una concentración el 3 de junio a las 17 horas frente al mural "Memoria Colectiva", en calle Belgrano casi Urquiza.
 
"La actividad es llevada adelante por las organizaciones sociales que trabajamos en un mismo objetivo, que es la lucha contra la violencia hacia las mujeres", afirmó la titular de Red de Alerta, Silvina Calveyra, en la rueda de prensa que se realizó en la sede de CTA Paraná.

 
"La actividad es llevada adelante por las organizaciones sociales que trabajamos en un mismo objetivo, que es la lucha contra la violencia hacia las mujeres", destacó la titular de Red de Alerta, Silvina Calveyra, en un encuentro con la prensa al que asistió esta Agencia.
 
Comentó que el mismo 3 de junio se inaugurará el mural "Memoria Colectiva", que reemplaza al derribado por el Iafas el año pasado. "Pretendemos que ese mural sea la memoria de las 65 mujeres asesinadas en manos de varones desde el año 2007 a la fecha, más los 11 feminicidios vinculados. Y también de la ausencia de esas mamás, porque existen 81 niños, niñas y jóvenes que se encuentran sin su mamá", remarcó además.
 
Por su parte, Silvia Primo, integrante del Consorcio Nacional de Derechos Sexuales y Reproductivos (Conders), resaltó que de la organización de esta actividad no participa ningún sector político partidario.
 
"Esta lucha tiene que ver con políticas de Estado, pero no tiene que ver con partidos políticos. Por eso la concentración está vinculada exclusivamente con organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil. No están involucrados ni partidos políticos ni sectores políticos del Gobierno. Estamos convocando quienes hace muchos años venimos luchando en temáticas que tienen que ver con la violencia hacia las mujeres y tratando de evitar más muertes, porque sabemos que son evitables esas muertes".
 
Comentó además que frente al mural las organizaciones leerán documentos y harán declaraciones algunos familiares de las víctimas de feminicidio. También participarán artistas "que a través de su arte harán su expresión en esta lucha contra la violencia de género", señaló.
 
En la oportunidad además se reiterará el reclamo por la declaración de emergencia pública por violencia de género en la provincia. "Todavía existen fallas institucionales que pueden evitar una muerte más de estas mujeres y reclamar justicia por todas estas víctimas", expresó al respecto Calveyra.
 
Primo, por su parte, hizo hincapié en la educación. "Desde el Estado se debe tomar una fuerte decisión política de dar una educación no sexista, de cuestionar el patriarcado y el machismo como parte de nuestra cultura. Es un proceso muy largo que se inició hace muchísimo tiempo, cuando desde el movimiento social de mujeres empezamos a pedir la educación integral. Esto es una deuda muy fuerte que tiene el Estado con la educación pública y privada, donde la religión tiene una fuerte impronta y en cómo se educa a las mujeres y a los varones"
 
El mural "Memoria Colectiva" fue declarado de Interés Legislativo y Cultural por la Cámara de Diputados de Entre Ríos en la sesión del martes 26 de mayo. Además cuenta con la declaración de interés cultural por parte del Concejo Deliberante de Paraná.
 
La concentración por "Ni una menos" es organizada por Red de Alerta de Entre Ríos conjuntamente con Fundación Mujeres Tramando, Cladem, Secfer, Conders, CTA Paraná, Mujeres Positivas, Agrupación La Jauretche, Asociación Mujer, Trabajo y Ciudadanía de Entre Ríos, Campaña Nacional Aborto Seguro, Legal y Gratuito, Red Par por una comunicación no sexista, Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar