La Opinión Popular
                  11:10  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 20-05-2015 / 19:05
PRECANDIDATO A INTENDENTE DE PARANÁ

José Carlos Halle lanzó una encuesta sobre la situación de los barrios

José Carlos Halle lanzó una encuesta sobre la situación de los barrios
Ex intendente de Paraná, José Carlos Halle. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
El precandidato a intendente de Paraná, José Carlos Halle, lanzó desde sus cuentas oficiales en las redes sociales una encuesta para conocer la opinión de los vecinos respecto a problemáticas básicas de infraestructura vinculadas a la seguridad ciudadana, como iluminación, servicios y participación comunitaria. "El ida y vuelta es lo más relevante de la política", afirmó.
 
Con la consigna "Entre todos podemos hacer un Municipio más cerca", Halle lanzó una encuesta on line desde sus cuentas oficiales de facebook y Twitter.  "Nos interesa escucharte, por eso es que nos gustaría que nos cuentes que pensás y cuál es tu opinión", explica en el encabezado del formulario.
 
"Tiene que ver con esto de la cercanía, de la participación, de escuchar a los vecinos, todo lo que pasa en la calle, y uno va percibiendo. Ahora incorporamos una encuesta para que la gente, sin necesidad de poner su nombre, conteste cuatro o cinco preguntas básicas respecto de su zona y comparta sus requerimientos y propuestas", explicó.
 
"Nosotros empezamos el domingo, es muchísima la cantidad de gente que entra, que va contestando y llenando el formulario y con eso estamos haciendo una base de datos. Me parece que este ida y vuelta es lo más relevante de la actividad política, porque a la municipalidad hay que entrar gobernando, hay que gobernar desde el primer día y hay que tomar experiencias anteriores", explicó.
 
"En realidad, nunca nadie se sabe todo y siempre se necesita aprender, y el escuchar y aprender con el otro es lo que enriquece", afirmó el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria.
Por otro lado, Halle opinó que "los requerimientos son de los ciudadanos, de los vecinos, no son de la dirigencia política; ni siquiera de los concejales ni de los funcionarios".
 
"Si lo podemos escuchar directamente es mucho mejor, no hay intermediaciones", remarcó.
 
Además, aseguró que su propuesta de gobierno para el 2015 incluye llevar su despacho a los barrios, así como también a todo el funcionariado.
 
"El municipio puesto en las zonas, puesto en los barrios, puesto cara a cara con el intendente y los funcionarios en los distintos lugares de la ciudad, me parece que va a hacer que nos equivoquemos mucho menos. Especialmente que logremos lo que la gente necesita", finalizó.
 
La encuesta se puede responder desde el siguiente link:
 
https://docs.google.com/forms/d/10F4kfgXUw0nv834laC6FfQj6HCyULZUyGSpGPvF99MM/viewform?edit_requested=true
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-04-2024 / 11:04
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
20-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar