La Opinión Popular
                  04:53  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-05-2015 / 11:05
ESTAMOS EN EL HORNO CON “POLICÍAS MILITANTES”

Aunque está prohibido por ley, funcionarios policiales entrerrianos aportaron al PJ provincial

Aunque está prohibido por ley, funcionarios policiales entrerrianos aportaron al PJ provincial
Comisario general (R) Roberto Massuh y comisario general (R) Juan Ramón Rosatelli. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
De acuerdo al balance que el PJ entrerriano presentó ante la Secretaría Electoral de la Nación, las dos máximas autoridades de la Policía provincial aportaron fondos a esa fuerza política, pese a que está prohibido por el Reglamento General de la Policía, vigente desde 1974.
 
El último día de 2014 el distrito Entre Ríos del Partido Justicialista (PJ) registró en sus asientos contables un aporte de 7.080 pesos efectuado por el jefe de la Policía provincial, el comisario general (R) Roberto Massuh, que consta en el folio 19 del balance anual.
 
Pero no fue el único policía que colaboró con el financiamiento del PJ entrerriano: su segundo, el comisario general (R) Juan Ramón Rosatelli, también hizo su aporte: 5.542,26 pesos, según consta en la página 23 del balance que el partido oficialista presentó fuera de término ante la Justicia Electoral.
 
Cabe remarcar que se trata de información pública que está disponible desde marzo en la página web de la Justicia Electoral de la Nación (pjn.gov.ar). 

 
De acuerdo a lo detallado por el PJ en el Anexo III, titulado "Recursos privados para desenvolvimiento institucional", Massuh y Rosatelli fueron incluidos junto a otros donantes que aportaron 7.022.236,68 pesos. Una cifra que implicó un notorio incremento en relación con la recaudación por igual rubro durante 2013, que fue de 3.032.831,76 pesos.
 
Pero la mención de Massuh supone una infracción a la Ley 5.654. Es que en su artículo 12, inciso n), la Orgánica de la Policía señala que ningún funcionario policial "podrá aceptar funciones públicas electivas o participar en las actividades de los partidos políticos". Algo que también se infringió cuando la banda de música de la Policía participó años atrás de un acto del PJ en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Los datos fueron dados a conocer por el periodista Oscar Londero en su web Accesolibre.org, y hace mención a la carta orgánica del PJ respecto a sus fuentes de financiamiento, donde establece que el patrimonio del partido se formará con las contribuciones de los afiliados, los subsidios del Estado y "los aportes, donaciones o ingresos de cualquier naturaleza que se efectuaren voluntariamente y que no estén prohibidos por las leyes".
 
También con "el diez (10) por ciento de las retribuciones que perciban por todo concepto los legisladores, concejales, presidentes municipales, gobernador, vicegobernador y convencionales constituyentes en ejercicio; legisladores nacionales, gobernador y vicegobernador con mandato cumplido cuando reciban retribución por esa condición".
 
Y agrega: "La misma contribución aportarán quienes se desempeñen en cualquier cargo sin estabilidad o con acuerdo legislativo originado en el Poder Ejecutivo (administración central, organismos descentralizados, entes autárquicos, sociedades del Estado, etc.) ya sean provinciales o municipales y quienes se desempeñen en iguales cargos cuyas designaciones provengan del Poder Legislativo de la provincia o de los Concejos Deliberantes".
 
Según la orgánica del PJ "la aceptación del cargo o el ejercicio del mismo implica el consentimiento liso y llano de la retención pertinente", aunque Massuh y Rosatelli deberían quedar eximidos de la aplicación de esta cláusula.
 
FUENTE: RecintoNet

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar