La Opinión Popular
                  12:39  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-05-2015 / 18:05
PARTIDOS POLÍTICOS DE IZQUIERDA

Referentes políticos nacionales apoyan la lucha de los estudiantes de Uader

Referentes políticos nacionales apoyan la lucha de los estudiantes de Uader
Los estudiantes de la Uader le recordaron al gobernador, frente a Casa de Gobierno, que no se olvidaron de la promesa incumplida, y reclamaron respuestas urgentes a la situación que se vive en la Universidad pública. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
Fiel a su historia de lucha, la comunidad educativa de Uader retomó el plan de acción para reclamar al gobierno de Urribarri que cumpla con la construcción del campus universitario, tal como se anunció hace cuatro años y que otorgue un presupuesto acorde a las necesidades de la Casa de Estudios.
 
Dirigentes nacionales de partidos políticos de izquierda se solidarizaron y respaldaron el reclamo de los claustros de estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), quienes exigen que el Estado garantice el derecho a la educación superior, con un campus universitario propio y mayor presupuesto para la institución.

 
En ese marco, referentes nacionales de la izquierda trotskista se solidarizaron y respaldaron las reivindicaciones de los claustros, ya que levantan las banderas del derecho a la educación superior pública, laica, gratuita y de calidad.
 
Quienes se destacan en la solidaridad de clase por el Movimiento Socialista de los Trabajadores - Nueva Izquierda son Vilma Ripoll y el legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) Alejandro Bodart, confirmó esta Agencia.
 
En tanto, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) adhirieron el diputado nacional Nicolás del Caño y  el sociólogo y legislador de la provincia de Buenos Aires Christian Castillo, quien presentó en la Casa de Estudios su último libro y conoce la lucha de los estudiantes y docentes.
 
Cabe recordar que la Uader arrastra desde su origen en la fusión de institutos de educación terciaria el problema de la falta de edificios propios. Un conflicto que no hizo más que agravarse con los años, a partir del crecimiento de la matrícula y la ampliación de la oferta académica. Por eso el reclamo es recibido con simpatía no sólo por los estudiantes de todas las facultades de la propia universidad, sino también de otras instituciones educativas que padecen la misma realidad.
 
Fuente: AIM 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar