La Opinión Popular
                  06:23  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-05-2015 / 18:05
AGMER PARANÁ PODRÍA REALIZAR ACCIONES

“Exigimos que el cronograma de pago termine el 10 de cada mes”, reclamó Claudio Puntel

“Exigimos que el cronograma de pago termine el 10 de cada mes”, reclamó Claudio Puntel
“Hay una gran dependencia de la Nación”, criticó Claudio Puntel, titular de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
"El gobierno provincial viene repitiendo las mismas fechas de pago que en meses anteriores y nosotros pedimos que se cumpla con el Decreto Nº 4940, es decir, exigimos que el cronograma termine el 10 de cada mes", reclamó Claudio Puntel, titular de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).
 
En esa línea, indicó que "esta situación de retraso en el pago nos pone a pensar sobre la situación de las finanzas de la provincia, que siempre se está esperando la remesa de la Nación y si no llega a tiempo se retrasan con todos los pagos. Esto demuestra que hay una gran dependencia económica del gobierno nacional", cuestionó el dirigente docente.

 
En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), Puntel sostuvo: "La semana pasada fue una situación que hizo estallar la bronca de los docentes. Dos días antes nos habíamos movilizado por el planteando del cronograma para que se terminara de pagar el 10 de cada vez y enseguida pasó esto de que no estaban depositados los sueldos. Desde el gobierno responsabilizaron a los bancarios por el paro, pero sabemos que ellos dieron la orden de no pagar".
 
Sobre el fallo que declara que las jubilaciones no son ganancias, celebró que "eso sienta una jurisprudencia interesante y además hay un caso anterior de un docente de Mendoza que también se falló a favor. Conceptualmente el salario no es ganancia, sino que es una parte del contrato laboral entre el empleado y el patrón, pero lo que pasa es que acá no tenemos una justicia laboral independiente, aunque esto de ahora sienta un importante precedente".
 
 
Infraestructura
 
"Son muchos los casos de escuelas donde no hay aulas suficientes y dan clases en lo que se llama 'pares pedagógicos', donde los docentes comparten el mismo espacio", explicó Puntel.
 
"Hay escuela que tienen clausurados varios salones de clases y los chicos tienen que ir a clases en esas condiciones, algo que es lamentable", sentenció.
 
 
Protocolo de seguridad
 
Puntel dijo que "hay algunas cosas que pueden funcionar y otras no. Una compañera de la escuela Lomas del Mirador me decía que este era un protocolo de guerra y es así. Porque se plantea por ejemplo lugares seguros del edificio, donde haya columnas o mamposterías para resguardarse ahí y también designar a quienes son los responsables ante un momento de tensión por un tiroteo, quienes serán los que tomen las decisiones, pero también indican que si hay padres afuera de la escuela se los deje entrar para ocultarse, pero no se sabe si esas personas que están afuera no están involucradas en la balacera o están intentando escaparse de la Policía", cuestionó.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar