La Opinión Popular
                  04:51  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-05-2015 / 19:05
ALBERTO ZADOYKO: CASI TODOS SON PROVENIENTES DE LAS ÚLTIMAS INUNDACIONES DESDE 2012

Vecinos afectados del Barrio Los Pájaros, en Concordia, piden ayuda por la falta de servicios y de viviendas dignas

Vecinos afectados del Barrio Los Pájaros, en Concordia, piden ayuda por la falta de servicios y de viviendas dignas
El Concejal y candidato a Intendente, Alberto Zadoyko, afirmó: Casi todos son provenientes de las últimas inundaciones desde 2012. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
Un sector de vecinos del Barrio Los Pájaros de Concordia piden ayuda para terminar sus precarias viviendas y contar con los servicios mínimos, en el caso de la red de cloacas, necesitan las conexiones domiciliarias y muchas de estas familias no cuentan con la red de agua potable, ni energía eléctrica.
 
Además, requieren mantenimiento de calles porque no entran la ambulancia, ni el móvil policial, en las calles corre agua servida, etc. La solicitud la recibió el Concejal y candidato a Intendente Alberto Zadoyko.

 
La solicitud la recibió el Concejal y candidato a Intendente Alberto Zadoyko, a quien le presentaron las inquietudes desde la MESA DE TRABAJO que conformaron los vecinos del BARRIO "LOS PÁJAROS" ubicado entre las calles VIRGEN NTRA. SRA. DE FÁTIMA al OESTE, Avda. YUQUERÍ al ESTE, Avda. PRESIDENTE ILLIA (Ruta 4) al SUR y RESERVORIO NATURAL (futura calle a definir) y /o INGENIERO E. NOGUEIRA al NORTE; y, que en el mencionado predio conviven más de 190 (ciento noventa) familias que fueran REUBICADAS allí, con el compromiso de esa Municipalidad, de proveer las viviendas correspondientes a cada familia.
 
El edil del FEF- FRENTE RENOVADOR atendió el reclamo y presentó un proyecto de Comunicación el 30 de abril de 2015 solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal requiera ante la Dirección de Gestión Comunitaria y Reordenamiento Urbano, la información actualizada de la reubicación de los vecinos que conforman el Barrio LOS PÁJAROS de nuestra Ciudad, el mismo fue mocionado y aprobado para que pase a la Comisión de Obras Públicas y Tierras donde será tratado.
 
Entre los considerandos, expresa la Minuta que originalmente fueron comprometidas 120 (ciento veinte) casas, luego rebajaron el número a 80 (ochenta) y finalmente le fueron prometidas 40 (cuarenta) casa-habitación, por lo que quedarían en el haber 80 (ochenta) viviendas prometidas. Los trámites en cuestión fueron presentado ante la DIRECCIÓN DE GESTIÓN COMUNITARIA Y REORDENAMIENTO URBANO a cargo de la Sra. WÜRFELL, LIGIA; y, que esta Sra. Directora no atendió, según la versión de los vecinos, como correspondía y que incluso los destrató tildándolos de INTRUSOS.
 
Se solicita la actualización y reorganización en la entrega de las viviendas, comprometidas en su oportunidad, con la provisión de los artefactos mínimos de baño (en el interior de la casa-habitación) y de cocina; y, en el proyecto se acompañaron a la presentación 14 (catorce) folios documentando lo expuesto.
 
Hace alrededor de un mes, estos vecinos se manifestaron dentro del palacio municipal en búsqueda de respuestas del Intendente.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar