La Opinión Popular
                  07:31  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 14-05-2015 / 16:05
VIGENCIA DEL RECLAMO

Los estudiantes de Uader vuelven a movilizarse en Paraná pidiendo por el edificio propio

Los estudiantes de Uader vuelven a movilizarse en Paraná pidiendo por el edificio propio
Alumnos de Uader realizaron una multitudinaria asamblea en la escuela Normal de Paraná. Foto: AIM
 
El conflicto por el edificio propio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) tendrá otro capítulo en las calles de la capital entrerriana este jueves. La comunidad estudiantil de la Uader convocó a la primera marcha direccionada a la casa de gobierno de este 2015 para este jueves a las 17.
 
Además de la movilización, en la última asamblea se resolvió impulsar la lucha bajo dos ejes: el reclamo por edificio propio y condiciones dignas de cursado. Los estudiantes de Uader contarán con las adhesiones de sus pares de la Facultad de Ciencias de la Educación y docentes nucleados en agrupaciones combativas.

 
La comunidad educativa de la UADER está atravesando por otra instancia del conflicto por edificio propio. Es que el claustro estudiantil se ha cansado de esperar y ante el reiterado incumplimiento de las promesas por parte de las autoridades gubernamentales y universitarias en relación al edificio propio, han decidido volver a la organización y movilización en reclamo de sus derechos.
 
La semana pasada, la masiva asamblea cortó la calle Corrientes, donde está ubicada la Escuela José María Torres (Escuela Normal), uno de los edificios donde funciona la Uader. En la misma se resolvió marchar a casa de gobierno este jueves con los reclamos por el edificio propio y condiciones de cursado dignas.
 
"Luego de habernos convocado en asamblea una vez más los estudiantes estaremos marchando a casa a de gobierno para exigir y reclamar nuestros derechos. Una vez la más Uader movilizada y haciéndose escuchar, en esta ocasión por el edificio propio ya y condiciones dignas de cursado", señalaron desde la organización, según supo ANÁLISIS DIGITAL.
 
Por su parte, Julián Urbani, consejero por el claustro estudiantil en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales cuestionó que "los estudiantes tienen que cursar en diferentes edificios. Hay chicos que quedan afuera de las aulas y no pueden escuchar las clases porque no hay lugar".
 
"Si bien la problemática principal la tiene la carrera de Psicología, esto también sucede en otras carreras, pero el mayor inconveniente está en la parte de Humanidades, donde los chicos tienen que recorrer varios edificios para poder cursar", aseguró.
 
"Reclamamos el edifico propio que hace cuatro años que se firmó el boleto de compraventa del terreno del Ejército y no se avanzó en nada. Lo que estamos exigiendo es eso, saber qué pasó y cuándo vamos a tener el edificio", indicó en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar