La Opinión Popular
                  21:48  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-05-2015 / 12:05
MULTITUDINARIA MARCHA DE DOCENTES RECLAMÓ AL GOBIERNO DE URRIBARRI QUE PAGUE EN TIEMPO Y FORMA

Claudio Puntel: “El retraso en el pago de sueldos no permite planificar”

Claudio Puntel: “El retraso en el pago de sueldos no permite planificar”
Arriba: La multitudinaria movilización de docentes, que recorrió calles Santa Fe, Alameda de la Federación, Córdoba y Fernández de la Puente, hasta llegar a la Casa de Gobierno, marchó con sus tradicionales cánticos, llenando de color la fría mañana paranaense. Abajo: El secretario General de Agmer Paraná, Claudio Puntel, explicó que el motivo de la movilización, el más urgente e inmediato, es el cronograma de pago de sueldos. Imágenes: Blas García para La Opinión Popular
 
Cientos de trabajadores de la educación enrolados en la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se movilizaron hoy a Casa Gris, para entregar un petitorio al gobierno y exigirle que cumpla con el decreto 4940, referido a la fecha de pago de los estatales de la provincia, confirmó el secretario General del sindicato local, Claudio Puntel.
 
En rigor, los docentes debatieron en la asamblea que se realizó en la explanada del tradicional edificio, si estaban de acuerdo en entregar al gobierno de Urribarri y a la jueza Gladys Pinto, un petitorio exigiéndole al Ejecutivo que cumpla con el decreto 4940/08, que establece la fecha de pago a los estatales provinciales, y que fija que el cronograma debe finalizar el 10 de cada mes, lo que no se cumple.
 
"El retraso en el pago de sueldos no permite planificar", afirmó Puntel en la Asamblea. "Cuando los docentes cobran después del 10 deben pagar con intereses las cuentas, al igual que los servicios", dijo el titular de Agmer Paraná al cuestionar que algunos docentes perciban sus haberes recién este martes.
 
Por unanimidad, la asamblea aprobó la moción y decidió que el petitorio se entregue para reclamar formalmente al gobernador, Sergio Urribarri, que cumpla con una norma que él mismo estableció.

  
Claudio Puntel, secretario General de Agmer Paraná. Imagen: Blas García para La Opinión Popular 
 
Puntel: "el reclamo seguirá"
 
En diálogo con esta Agencia, el secretario General de Agmer Paraná, Claudio Puntel, explicó que el motivo de la movilización, el más urgente e inmediato, es el cronograma de pago de sueldos. "Hay trabajadores del cuarto tramo del pago de sueldos que recién cobrarán mañana, 12 de mayo, por lo que reclamamos el cumplimiento de un decreto que es del propio gobierno, del año 2008, que estipula que los sueldos terminen de pagarse el 10".
 
Sin embargo aclaró que el sindicato que lidera tampoco está de acuerdo en que al pago finalice en esa fecha, porque "hay varias provincias que pagan el último día del mes. Queremos que se cumpla la norma y que sea en un solo tramo porque de otra forma se hace mucho daño  las economías familiares".
 
Puntel señaló que no sabe cómo afectará el pro bancario previsto para este martes 12, y destacó que aunque acompañan la medida de los trabajadores "hay rumores que nos afectará la medid, por lo que hay docentes que no cobrarían. El problema no es el paro bancario, sino que no se pagó el 10".
 
 
Siguen las asambleas
 
El gremialista confirmó que la concurrencia a las marcha crece y adelantó que seguirán con asambleas y movilizaciones "casi una vez por semana. Nos sobran los motivos; este fin de semana los compañeros que cobraron nos plantearon la queja de que muchos han cobrado otra vez con errores; otros no tuvieron sus sueldos liquidados, a pesar que creímos que ya con lo del mes pasado no volvería a ocurrir".
 
 
El conflicto de la Uader
 
Sobre el conflicto en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el dirigente agregó que "tanto los docentes como los alumnos de la facultad de Humanidades están luchando por lo mismo que es una bandera de nuestro sindicato, que es la infraestructura edilicia. Necesitan un edificio para Uader, que fue prometido hace mucho tiempo con bombos y platillos, declaraciones del gobernador diciendo que el problema se solucionaría de inmediato, pero la realidad es que pasaron los años y la situación sigue igual, además del hecho ridículo que hace que los estudiantes estén dando sus clases en el piso porque ni siquiera hay sillas para trabajar en condiciones".
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
Claudio Puntel: “El retraso en el pago de sueldos no permite planificar”
Docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), seccional Paraná, realizan una asamblea para exigir el pago de los haberes antes del día 10 de cada mes. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
Claudio Puntel: “El retraso en el pago de sueldos no permite planificar”
Multitudinaria marcha de docentes reclamó al gobierno de Urribarri que pague en tiempo y forma. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar