La Opinión Popular
                  01:48  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-05-2015 / 09:05
“DEBERÍAN QUEDAR TRES PRECANDIDATOS”, DICE

Interna K: Por ahora, Urribarri no se baja sino le aseguran que será vice de Scioli

Interna K: Por ahora, Urribarri no se baja sino le aseguran que será vice de Scioli
Urribarri aseguró que el Frente para la Victoria estará encolumnado detrás de lo que decida la Presidenta. Pero no se baja.
 
Lejos de obedecer a Cristina Fernández, la mayoría de los postulantes kirchneristas ratifican sus candidaturas. Agustín Rossi, Julián Domínguez, Florencio Randazzo, Aníbal Fernández y Martín Insaurralde, entre otros, ya dijeron que siguen en carrera electoral.
 
El gobernador Sergio Urribarri respondió al pedido de un "baño de humildad" de la Presidenta ratificando sus aspiraciones de sucederla. Sin embargo, admitió que "los precandidatos del Frente para la Victoria vamos a acatar lo que diga ella".
 
El precandidato a gobernador por el Frente Renovador e intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, habló sobre la candidatura presidencial de Urribarri y aseguró que "sueña con que lo pongan como vicepresidente. Ese en realidad siempre fue el plan y quizás todavía quede lugar para que lo pongan en alguna fórmula".
 
La Opinión Popular

 
El gobernador de Entre Ríos dijo que Randazzo y Scioli son parecidos y le respondió a Aníbal, que pidió solo dos fórmulas en la interna. ¿En qué rol imagina a Cristina Kirchner después de diciembre? 
 
Por Mariano Parada Lopez
 
El congreso del PJ en Parque Norte comenzó a aclarar los tantos del Frente para la Victoria de cara a las PASO del próximo 9 de agosto. Aun sin nombres definidos, se sabe que la lista de candidatos se depurará, solo falta saber quién bajará su candidatura. Sergio Urribarri asegura que será "uno de los 3" contendientes en la interna para suceder a Cristina Kirchner, aunque admite que, si la presidenta se lo pide, jugará en cualquier otro lugar que le reclame.
 
Urribarri atendió a El Destape TV en una entrevista y allí hizo un balance de lo sucedido antes y durante el encuentro en el que el partido mayoritario del Frente para la Victoria comenzó a enfilar las naves hacia las elecciones presidenciales de este año.
 
El Destape TV: -¿Qué balance hace la reunión del PJ en Parque Norte?
 
Sergio Urribarri: -Primero, (estoy) muy feliz porque (el PJ) es la única fuerza política que puede exhibir lo que exhibimos en Parque Norte. Expresa la fortaleza de este proyecto nacional que dirigentes de todo el país nos hayamos reunido, debatido, resuelto temas en un ámbito de alegría y optimismo. Le sirve tanto al dirigente para poder encarar esta etapa tan especial que viene en las PASO y (las elecciones) generales, que es ratificar el rumbo de la Argentina eligiendo a uno de nosotros para que suceda a Cristina Kirchner.
 
En una ronda de consultas previa con periodistas de diversos medios, el gobernador entrerriano dijo que no se sintió aludido por las palabras de la presidenta, y contestó, respecto del futuro de su candidatura, que él piensa ser uno de los tres contendientes del FPV aunque "no nos podemos negar a lo que nos pida Cristina Kirchner" en referencia a qué ocurriría si la primera mandataria le pide que decline sus aspiraciones.
 
ED: -Aníbal Fernández dijo que los candidatos del FpVdeberían ser Scioli y Randazzo, ¿cómo lo tomó?
 
SU: -Me quedo con las declaraciones de horas antes, cuando dijo que tenía que haber tres fórmulas. No coincido con esto, (a Aníbal Fernández) lo respeto, es mi amigo y es su visión. En nuestro proyecto hay espacio y necesidad de expresar los matices de nuestra fuerza política, no es exactamente lo mismo Urribarri que Scioli o Randazzo, por mi condición de hombre del interior, el resultado de gestión y la lealtad en momentos difíciles. Tengo el derecho de poder competir. Como ha sucedido en nuestra fuerza, quien gana conduce. Si nos toca perder, estaremos desde el primer minuto acompañando a quien gane.
 
ED: -¿Imagina a un FPV unido después de las PASO? La interna ha tenido momentos de críticas duras entre los candidatos.
 
SU: -No hay dudas de que vamos a estar unidos. Si hay algo que está por encima de las diferencias o matices es esta visión colectiva, unánime de que es necesario ganar las elecciones para profundizar lo hecho por Néstor o Cristina. Eso solo se logra si estamos unidos. Por eso la madurez, el aprendizaje de nuestros dirigentes va a tener como resultado que vamos a estar todos juntos.
 
Aquí Urribarri parece dejar atrás los momentos en los que los cuestionamientos entre distintos integrantes de la interna K, en especial contra el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y se enfoca en la unidad detrás del ganador como clave para triunfar en las elecciones. Sin embargo, en conversaciones con los periodistas remarcó sus diferencias con Scioli, de quien dijo que no coincide sus "buenas relaciones" con sectores enfrentados con el Gobierno. Sin mencionarlo, apunta a Clarín y los buenos oficios diplomáticos entre el Gran Diario Argentino y el ex motonauta. Sin embargo, destacó de Scioli que "lo que le tocó hacer, lo hizo bien".
 
ED: -¿Qué diferencia hay entre su candidatura y las de Randazzo o Scioli?
 
SU: -La primera, esta que recién le decía, es que salvo Urribarri, todos los demás se reduce a una disputa entre porteños. Con una impronta y manera de ver las cosas distinta. En el Interior tenemos otra forma de ver, de encarar y accionar, que ha sido la que nos permitió lograr estos resultados en Entre Ríos, la provincia que más creció en la región centro. Hay diferencias en resultados de gestión. A Florencio (Randazzo) le toco conducir una parte de un todo complejo que es conducir un ministerio; y también la diferencia con Daniel (Scioli) tiene que ver con algunas políticas de Estado, en seguridad es una. Entre Ríos puede mostrar resultados diferentes y mejores.
 
Otra cuestión que abordó el gobernador de la provincia mesopotámica es el lugar que ocupará el apellido Kirchner en el futuro inmediato. En ese sentido, remarcó que el hijo de Cristina, Máximo Kirchner, "debería ser candidato", y que no espera que la primera mandataria se retire. "No la veo en su casa cuidando rosas", remarcó ante la prensa.
 
ED: -¿En qué rol imagina a la presidente Cristina Kirchner a partir del 10 de diciembre de este año?
 
SU: -Conduciendo, liderando este proyecto político, la duda será desde donde. (Será) una materia de consulta permanente para quien sea electo, por su inteligencia, capacidad e inteligencia. Cristina deja la varilla muy alta y no va a ser nada sencillo sucederla.
 
ED: -¿Cree que todos los candidatos la tienen en el mismo lugar, como posible fuente de consulta?
 
SU: -Si no la tienen, la van a tener que tener. Es imposible para cualquiera que gane las elecciones de presidente gobernar sin la impronta de Cristina Kirchner. Lo que viene en la Argentina, de ganar alguien de nuestro proyecto, que no tengo dudas que va a ser así, va a ser parte de una construcción colectiva donde el protagonismo la va a tener nuestra presidenta.
 
ED: -La situación del país hoy es mejor a la que había en 2003, cuando empezó este ciclo. ¿Cómo cree que termina este segundo mandato en comparación con 2011?
 
SU: -En cuanto al grado de aceptación, nuestra presidenta va a estar entre un 60 y 70 por ciento de imagen positiva, no tengo duda, por la aceptación de estas políticas de Estado que son las que trazan el cambio de época en la Argentina. Por eso va a tener tan alta imagen ella y su gobierno.
 
El elogio de Urribarri se condice con su idea de lo que debe hacerse en el período 2015-2019. Para el actual mandatario provincial, que desea ser acompañado por Axel Kicillof ya sea como ministro o incluso vicepresidente, es importante "profundizar" el modelo K y apuntó a la mayor participación del Estado en la comercialización de granos, no reviviendo al viejo IAPI, pero sí compitiendo con las multinacionales exportadoras como Nidera o Dreyfus.
 
Al respecto, cabe preguntarse por el principal opositor que tiene hoy el Frente para la Victoria, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, a quien Urribarri definió como integrante de "la más rancia derecha".
 
ED: -Si hace un balance tan positivo de la gestión de Cristina Kirchner, ¿cómo explica este surgimiento de Macri como referente opositor?
 
SU: -Ha pasado en todos los países de la región, con Capriles en Venezuela, Aecio Neves en Brasil, ¿por qué no va a pasar en Argentina? Nuestra sociedad argentina desde el Centenario tiene una porción importante que piensa en un país para pocos y sigue habiendo hijos, nietos y bisnietos de esos argentinos que formaban parte del conservadurismo más rancio. No va a desaparecer nunca esa expresión política. De ahí a que tenga chances concretas de ganar, creo que está muy lejos.
 
Fuente: El Destape
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar