La Opinión Popular
                  00:16  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 10-05-2015 / 17:05
FUE EN LA CUMBRE ANTI FRACKING

Gustavo Zavallo firmó un compromiso contra la implementación del fracking en Entre Ríos

Gustavo Zavallo firmó un compromiso contra la implementación del fracking en Entre Ríos
El precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Gustavo Zavallo, también firmó el acta. La firma conjunta de los precandidatos se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
 
El precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Gustavo Zavallo, participó de la 4º Cumbre Nacional y 2º Internacional Anti-Fracking que se desarrollaron en Paraná.
 
En ese marco, rubricó un acta de compromiso contra "la exploración y explotación de hidrocarburos por el método llamado Fracking o fractura hidráulica".
 
Junto a otros postulantes a la Casa Gris, Zavallo firmó el documento que también resalta "la importancia del acuífero Guaraní como principal recurso de agua dulce de la región" e insta a "desarrollar tecnologías tendientes a obtener energías alternativas limpias y renovables".

 
Zavallo lamentó la ausencia de los precandidatos del oficialismo y destacó: "El compromiso que siempre hemos asumido con respecto a una cuestión tan sensible y trascendente para el presente y el futuro". En ese sentido, recordó: "Fue un concejal de nuestro espacio, Alberto Zadoyko, quien presentó ante el Concejo Deliberante de Concordia, en agosto de 2012, un proyecto solicitando la prohibición del fracking en esa localidad".
 
El dirigente del Frente Renovador de Sergio Massa estuvo acompañado por la edil de Victoria, Laura Caballero, ciudad que también fue declarada libre de Fracking.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar