La Opinión Popular
                  07:55  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 09-05-2015 / 17:05
PREOCUPACIÓN DEL CANDIDATO A INTENDENTE DEL F.E.F.-FRENTE RENOVADOR ‏EN CONCORDIA

Inquieta a Alberto Zadoyko cómo entregará Gustavo Bordet su gestión

Inquieta a Alberto Zadoyko cómo entregará Gustavo Bordet su gestión
Concejal y pre candidato a Intendente de Concordia, Celedonio Alberto Zadoyko. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
"Venimos trabajando con mi equipo económico sobre la evolución financiera del Municipio de este año y vemos con gran preocupación que en el Presupuesto Municipal para el actual Ejercicio 2015, no se están cumpliendo las expectativas que se fijaron en materia de recaudación" expresó el Concejal y candidato a Intendente Celedonio Alberto Zadoyko.
 
"Para dar un ejemplo de esto, en el primer cuatrimestre la recaudación por todo concepto ascendió a $ 229 millones, que si la proyectamos a fin de año nos daría $ 687 millones. En cambio, lo que se había presupuestado era $ 768 millones. O sea que si se continúa con la tendencia del primer cuatrimestre, la recaudación del Ejercicio será inferior a la prevista en unos $ 81 millones aproximadamente", continuó.
 
"Analizando un poco más los números, vemos que la caída en el crecimiento de la recaudación responde fundamentalmente al poco crecimiento en los ingresos de coparticipación nacional, dado que tanto en los ingresos de coparticipación provincial, como en los ingresos de recaudación municipal, se mantiene una performance de crecimiento óptima".
 
"Por lo tanto esperamos que el Intendente ejecute el gasto en función de la recaudación y no de lo que él mismo presupuestara, porque de seguir esta tendencia, estaríamos cerrando el Ejercicio con un déficit financiero considerable", sostiene Zadoyko.

 
Este año es el más importante para nosotros, queremos que el Intendente entregue la Municipalidad ordenadamente, y no que deje un pasivo que comprometa a la próxima gestión de gobierno. Es de recordar que en el propio Ejercicio 2014 la Municipalidad cerró con un déficit de $ 7.500.000 (si confrontamos los ingresos totales contra los gastos totales, sin incluir los excedentes de ejercicios anteriores).
 
Cabe destacar que el año pasado, en oportunidad de tratar la última ampliación presupuestaria, advertimos de esta situación, razón por la cual votamos contra  dicha ampliación. La misma era por $ 56 millones y si uno ve lo que ocurrió, es que la Municipalidad término recaudando $ 437 millones, o sea unos $ 55 millones menos que lo presupuestado.
 
Por eso esperamos que el área de Hacienda advierta sobre estas desviaciones y que tengamos una administración ordenada y prolija de los recursos para este año.
 
Y también esperamos que el Intendente comience a dar cumplimiento a las  disposiciones de la Ley Orgánica de los Municipios Nº 10.027, en el sentido de que eleve al Concejo Deliberante mensualmente la Ejecución de los Ingresos y Gastos, a los fines de ir teniendo un conocimiento pormenorizado sobre las finanzas públicas del Municipio.
 
Por mi parte, dejo constancia de mi voluntad de ejercer conscientemente la responsabilidad que me corresponde como concejal, ejerciendo un estricto control y esperando que también hagan lo mismo los restantes ediles, fundamentalmente porque se trata del último año de gestión y es un año electoral, en el que a su vez el intendente Bordet se postulará como candidato a gobernador, por lo que todos los concordienses esperamos que termine su gestión municipal de manera óptima y de forma tal que quien asuma a fin de año, no tropiece con ningún obstáculo para llevar a cabo el plan de gobierno que comprometió ante la sociedad, expresó el Concejal y candidato a Intendente Celedonio Alberto Zadoyko.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar