La Opinión Popular
                  12:45  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-05-2015 / 18:05
CONTUNDENTE DEFINICIÓN

Hernán Orduna: “UPM continuamente está contaminando”

Hernán Orduna: “UPM continuamente está contaminando”
“UPM continuamente está contaminando” fue la contundente definición de Hernán Orduna, presidente de la delegación argentina ante la CARU, “Uruguay impide el monitoreo acordado en 2010”, denunció.
 
El ingeniero Hernán Orduna, presidente de la delegación argentina en la binacional Comisión Administradora del Río Uruguay, dijo que "Botnia continuamente está contaminando porque sus efluentes son arrojados al río Uruguay a una temperatura superior a la establecida en el Digesto, o sea que está ingresando energía al caudal del río".
 
Manifestó, también, que "hay aspectos que no se han podido ejecutar de los planes de monitoreo que ambos países acordaron el 10 de noviembre de 2010 porque Uruguay se opone a que pongamos una sonda perfiladora cien metros aguas abajo del emisario y obstruyen que se monitoree tanto en peces como en emisiones gaseosas".

 
El ex intendente de Concordia también fue consultado a propósito de Kemira, que fabrica los insumos químicos de alta peligrosidad por su inestabilidad (en particular peróxido de hidrógeno), que son utilizados por UPM para fabricar celulosa. Dicha instalación se encuentra ubicada dentro del predio que ocupa la pastera.
 
Dijo, al respecto, que "la CARU no se ha expedido sobre Kemira, porque es necesario el acuerdo de ambas partes, Uruguay y Argentina, si bien esta fábrica incrementó su tamaño en un 65 por ciento sin haber sido sometido a consulta previa en la CARU, lo cual es una violación más desde Uruguay".
 
Fuente: Radio Máxima

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar