La Opinión Popular
                  09:57  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 02-05-2015 / 19:05
NUEVO ACUERDO FRENTISTA EN EL DEPARTAMENTO URUGUAY

Adrián Fuertes: "Que se busquen consensos sin exclusiones y con igualdad de oportunidades”

Adrián Fuertes:
Tres precandidatos a gobernador acompañaron a Martínez anoche en su lanzamiento: el radical Fabián Rogel, el líder del Encuentro Amplio, Juan Carlos Lucio Godoy, y el postulante del Frente Renovador, Adrián Fuertes.
 
Un nuevo acuerdo político entre la UCR y el sector del massismo que lidera Adrián Fuertes, que esta vez incluyó la adhesión del GEN, del partido FE y del PRO posibilitó la conformación del frente pluralista como alternativa de gobierno al kirchnerismo en el departamento Uruguay.
 
Esta vez fue en la localidad de Pronunciamiento, donde se presentó la candidatura a intendente de Aníbal Martínez, por el frente "Pronunciamiento nos une", respaldado por todas las fuerzas de la oposición. Allí, Fuertes ratificó su vocación de forjar acuerdos, aunque pidió que sean "sin exclusiones y con igualdad de oportunidades".

 
En ese marco, Juan Carlos Lucio Godoy sostuvo que "viene el tiempo del cambio, y ese cambio tiene llegar necesariamente de la mano de los acuerdos con sectores políticos que piensan diferente".
 
"Debemos asumir el desafío de alcanzar los consensos para llegar el poder e iniciar una etapa diferente, que tenga a la decencia como eje y a la igualdad como objetivo permanente. Estamos en un punto de inflexión histórica, donde termina una etapa y comienza otra que debe ser diferente y trascendente por ser pluralista. No alcanza con individualidades", cerró Godoy.
 
A su turno, el diputado nacional y precandidato a gobernador del radicalismo, Fabián Rogel, expresó su deseo de que "la amplitud del encuentro político que lograron aquí en Pronunciamiento -quizá no casualmente un día antes de recordarse el Pronunciamiento de Urquiza- tenga su correlato en la provincia, con la participación de todas las expresiones políticas nacionales que quieren dejar atrás el pasado y empezar a construir otra etapa en el país".
 
Finalmente, Adrián Fuertes ratificó su vocación de "construir un proyecto de poder donde estemos todos", aunque sostuvo que esa construcción debe ser "sin exclusiones y en igualdad de oportunidades".
 
"Tenemos que tener el cuidado de ser consecuentes entre los que decimos y lo que hacemos. No es correcto decir públicamente que queremos forjar acuerdos amplios y en privado poner otras condiciones. Pido a los dirigentes que seamos consecuentes. Si los intereses personales se anteponen, la construcción de un proyecto amplio que les dé a los entrerrianos la posibilidad de iniciar una etapa nueva, distinta, va a ser más ardua", concluyó el villaguayense.
 
Del acto de lanzamiento de Martínez participaron también el presidente del Comité Departamental de la UCR de Uruguay, José Antonio Artusi; el titular del radicalismo de Pronunciamiento y Concejal, Sergio Medail; el titular de la Juventud Radical de Entre Ríos, Lucas Martínez; el referente del partido FE, Sergio Almada; el dirigente del PRO, Mauro Vazón; el sindicalista de Festram Roberto Almarante; y del GEN Francisco Larocca, entre otros.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar