La Opinión Popular
                  04:30  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-04-2015 / 12:04
DIJO QUE LA RELACIÓN CON FUERTES “ESTÁ PENDIDA DE UN HILO”

Jorge Busti: “El Frente Renovador fracasó en Santa Fe porque se cometieron varios errores”

Jorge Busti: “El Frente Renovador fracasó en Santa Fe porque se cometieron varios errores”
El precandidato a vicegobernador en Entre Ríos, Jorge Busti, cuestionó que el massismo “haya dejado ir a Reutemann”. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
El precandidato a vicegobernador por el massismo en Entre Ríos, Jorge Busti, señaló que "el Frente Renovador fracasó en Santa Fe porque se cometieron varios errores y uno de los más grandes fue haber dejado ir a Carlos Reutemann, que terminó apoyando al Pro y eso le sumó muchos votos a Miguel Del Sel".
 
Por otra parte, el dirigente pidió "generar vínculos" con el cordobés José Manuel De la Sota, "para que compita en la primaria con Sergio Massa, porque eso fortalecería el espacio".
 
En cuanto a la visita de Massa a Paraná, dijo que sirvió de alguna manera para mantener una mínima unión con el otro sector del Frente Renovador, que lidera Adrián Fuertes, pero aseguró que es "una relación de unidad que está pendida de un hilo", por lo que consideró que "la única manera de establecer los candidatos en Entre Ríos será a través de las PASO".

 
"Creo que el hecho de que Massa perdiera en Santa Fe es producto de varios errores cometidos por el Frente Renovador, algo que yo fui advirtiendo e hice declaraciones en su momento. El problema empezó cuando perdieron a Reutemann, porque le dieron un trato irrespetuoso y lo hicieron sentir incómodo, por eso él se fue con el Pro y eso hizo que le llevara muchos votos. A esto lo vi venir y se lo dije a Massa, pero me dijo que estaba todo controlado, pero vi que no era así y todo terminó de esta forma", indicó Busti.
 
En esa línea, recordó que "se hizo una sola reunión de la mesa federal en diciembre de 2013, y se planteó mantener el diálogo, pero nunca más nos juntamos. Son algunas cuestiones que van cambiando cosas, aunque todavía creo que estamos a tiempo porque hay un elemento preponderante que es la relación de Massa con la gente".
 
Asimismo, en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza), agregó que "sería necesario que De la Sota compita en las primarias con Massa, eso fortalecería el espacio".
 
En cuanto a la cuestión provincial, sostuvo: "Me parece que el único método para resolver la situación en Entre Ríos serán por medio de las primarias. Yo hice un esfuerzo importante para juntar a Zacarías, a Emilio Martínez Garbino, etc y se coordinó muy bien, pero con el otro sector es complicado (el de Fuertes). Por eso, lo mejor es ir a las PASO".
 
En ese sentido, cuestionó que el intendente de Villaguay "un día dice una cosa y al otro dice otra y hablando de sus 'vínculos personales con el gobernador' o atacando las gobernaciones como fueron las mías. Es muy complicado coordinar con él".
 
Sobre la visita de Massa a Paraná, informó: "La reunión se hizo en mi casa porque no se lo podía recibir a todos separados, pero la relación (con el otro sector) está pendida de un hilo", remarcó.
 
 
Panorama provincial
 
"Hay una situación muy particular porque todavía no hay régimen electoral, todos vamos a estar mirando cuando son las presentaciones de lista y viendo cómo se hace para adaptar al sistema nacional para que voten los chicos de 16 años. Todo esto hubiera sido más fácil si nos adaptábamos al sistema nacional y se derogaba la Ley Castrillón. Pero nadie sabe lo que se va a hacer y cuál va a ser el instrumento jurídico. Lo que sí creemos es que se van a hacer junto con las elecciones nacionales", estimó.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar