La Opinión Popular
                  22:17  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-04-2015 / 20:04
CAMPAÑA PRESIDENCIAL EN CÓRDOBA

“La alianza UCR-PRO es la nueva Unión Democrática”, disparó Sergio Urribarri

“La alianza UCR-PRO es la nueva Unión Democrática”, disparó Sergio Urribarri
Urribarri participó del acto de campaña de Eduardo Accastello, el hombre que disputará la gobernación cordobesa por el cristinismo.
 
Sergio Urribarri fue quien cerró el acto en Córdoba en apoyo al postulante para la gobernación en nombre del cristinismo. En este sentido, convocó "a no tenerle miedo" a la alianza de centro derecha que conformaron el radicalismo y el macrismo. "No vamos a dar un paso atrás", auguró. 
 
Urribarri había llegado a Córdoba como precandidato a Presidente por el FPV. Desde tal lugar participó del acto de campaña de Eduardo Accastello, el hombre que disputará la gobernación cordobesa por el cristinismo.
 
"La alianza UCR-PRO es la nueva Unión Democrática y no hay que tenerle miedo", arengó el Gobernador entrerriano cuando le tocó el turno al micrófono. En este sentido, el cierre del acto fue para Urribarri.
 
Agregó que quien "suceda a Cristina no puede echar por tierra estos años de tanto trabajo". "Esta vez no vamos a dar un paso atrás", remató.
 
La Opinión Popular

 
Urribarri instó en Córdoba a seguir "transformando el país"
 
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, precandidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), aseguró anoche en Córdoba que hay que militar para que, en las próximas elecciones, "no haya marcha atrás" en las transformaciones que se vienen desarrollando en el país desde 2003.
 
"Tenemos que trabajar para que quien suceda a Cristina (Fernández de Kirchner) no tire por la borda todo el esfuerzo que ella y Néstor (Kirchner) pusieron. Estoy seguro de que, en esta ocasión, no vamos a ir hacia atrás, no daremos un solo paso atrás", manifestó el mandatario en un acto celebrado en el complejo Dinosaurio Mall, en la capital cordobesa.
 
Urribarri recordó que el 27 de mayo de 2003, a poco de asumir, "Néstor visitó Entre Ríos", que pasaba por una difícil situación, ocasión en la que dijo: "Vengo a proponerles un sueño. No es la revolución productiva, sino un país normal, donde los chicos coman todos los días, donde los argentinos tengan asegurados sus derechos labores, donde la memoria, verdad y justicia sean políticas permanentes, donde la educación sea prioridad y donde nuestros mayores vivan dignamente".
 
El dirigente insistió en que aquel sueño se cumplió, porque "Néstor y este proyecto les devolvieron la dignidad a los argentinos, se celebraron 1.500 convenciones colectivas de trabajo, los trabajadores recuperaron derechos, se cumplió con la educación, se repatriaron científicos que antes eran mandados a lavar platos, se triplicaron los recursos, y las políticas de verdad, memoria y justicia se transformaron en valores permanentes".
 
Asimismo, Urribarri expresó que, en sus últimos días, como despidiéndose, en cada mensaje, "Néstor decía: 'Cuídenla a Cristina, porque a ella le tocará los más bravo: enfrentar a los poderes fácticos vinculados a los grandes medios concentrados".
 
"Algunos creían que Cristina no se iba a animar. No sólo lo hizo, sino que, con valentía e inteligencia, afrontó intentos destituyentes, persecuciones mediáticas e intentos de extorsión por parte de los fondos buitres. No se puso de rodillas y hoy la Argentina sigue de pie", señaló el gobernador.
 
En el mismo sentido, Urribarri, que se definió como un seguidor de "ese sueño" iniciado en 2003, destacó: "Cristina recuperó ámbitos estratégicos y hoy tenemos YPF estatizada para todos los argentinos. Contrariamente se ubican (Sergio) Massa y (Mauricio) Macri, que quiere YPF para Shell".
 
"Se recuperó el Estado y la política", dijo el gobernador de Entre Ríos, que agregó: "Desde (Juan Domingo) Perón, nadie se había animado a enfrentar a los poderes económicos vinculados a los medios, pero fue ella quien recuperó la producción, el valor agregado del trabajo, y la voz y la palabra con la Ley de Medios, que un sector de la Justicia aún no termina de aceptar".
 
Asimismo, Urribarri defendió la postulación del intendente de Villa María, Eduardo Acastello, para la gobernación de Córdoba, porque urge contar "con alguien que sume a Córdoba a un proyecto y modelo de país muy distinto del que hoy gobierno aquí".
 
"Él (por Accastello) es la más fiel expresión en Córdoba de las políticas públicas que han llevado adelante Néstor y Cristina", aseveró el gobernador entrerriano, que instó a no temerle "a la nueva Unión Democrática que se formó en Córdoba", en alusión a una posible alianza entre radicales, el PRO y el Frente Cívico y Social.
 
Antes que Urribarri, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, también presente en el acto, convocó "a la militancia y a la dirigencia a dar batalla para que, acompañado por Urribarri, Accastello sea el próximo gobernador de Córdoba".
 
Asimismo, el funcionario nacional reconoció que Urribarri "es el que mejor representa el pensamiento de todos nosotros, así como al proyecto nacional y popular".
 
Fuente: Cadena 3

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar