La Opinión Popular
                  12:56  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-04-2015 / 10:04
FUNCIONA EN UN GALPÓN, TIENEN UN SÓLO BAÑO, LE FALTAN VENTANAS Y LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS SON PRECARIAS

Escuela Kirchner, en estado deplorable, necesita obras

Escuela Kirchner, en estado deplorable, necesita obras
Otra escuela en “condiciones deplorables”. Así definen el estado edilicio de la Primaria N°77 “Presidente Néstor Kirchner”, del barrio Las Tejas, en Concordia. Denuncian que tienen un solo baño, techos sin cielorraso y conexiones eléctricas sueltas.
 
La Seccional Concordia de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) denunció, a través de la red social Facebook, el estado en que se encuentra la primera escuela, a nivel país, que lleva el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.
 
En una galería de 18 fotografías puede observarse el estado de hacinamiento en que se dictan las clases, las precarias condiciones del único baño que posee el establecimiento (compartido por docentes y alumnos), los techos sin cielorraso, ventanas que no tienen vidrios y conexiones eléctricas con los cables sueltos.
 
"Vergüenza e indignación el estado en que se encuentra la Escuela N° 77 "Presidente Néstor Kirchner" (funciona en los galpones de ex Fertimax. El lugar no reúne condiciones mínimas de seguridad e higiene)", dice el texto-denuncia que publicaron en la red social.
 
El edificio escolar espera respuestas del gobierno provincial de Sergio Urribarri, que se jacta de ser el que "mejor refleja el modelo kirchnerista".

 
Necesitan obras
 
La intervención del Estado, a través de la Regional Concordia de la Dirección Provincial de Arquitectura debiera ser urgente. El mantenimiento e higiene de lugar también requiere la intervención estatal: la Escuela Primaria N° 77 no tiene ordenanza, ni ninguna persona afectada a tales tareas.
 
"Vergüenza e indignación el estado en que se encuentra la Escuela N° 77 "Presidente Néstor Kirchner" (funciona en los galpones de ex Fertimax. El lugar no reúne condiciones mínimas de seguridad e higiene)", dice el texto-denuncia que publicaron en la red social.
 
"Nuestros alumn@s, y docentes no deben estar en instalaciones precarias y en condiciones deplorables. Exigimos condiciones dignas. Ya!!!", reza el tramo final del comunicado del gremio docente.
 
La historia de la escuela de uno de los barrio ubicados al sur de Concordia es paradójica. Cuando la Resolución N° 1824 vio la luz el 31 de mayo de 2011 (7 meses después del fallecimiento del santacruceño), la Escuela Primaria N° 77 pasó a llamarse "Presidente Néstor Kirchner".
 
Así entonces, lo que algunos denominan "la capital nacional del Peronismo" pasó a tener el primer establecimiento educativo del país que homenajeó con su nombre al ex presidente. Reacción rápida del PJ entrerriano para recordar al líder del movimiento que gobierna el país.
 
A casi 4 años de aquello, el edificio ubicado en las avenidas Unión y Ruchi espera respuestas del gobierno provincial que se jacta de ser el que "mejor refleja el modelo kirchnerista".
 
Autor: Guillermo Acosta
 
Fuente: concordia.elentrerios.com
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar