La Opinión Popular
                  03:03  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-04-2015 / 18:04
REPERCUSIONES DE LA TINTURA AMARILLA EN LAS BOINAS BLANCAS

En rechazo al PRO, la Juventud Radical adelantó que no militará en las elecciones

En rechazo al PRO, la Juventud Radical adelantó que no militará en las elecciones
En rechazo al PRO, la Juventud Radical adelantó que no militará en las elecciones.
 
La Juventud Radical uruguayense anunció que se bajó de la campaña electoral y puntualizó que no apoyará a ningún precandidato, porque de hacerlo "estaría dando validez al acuerdo entre el radicalismo y el macrismo". Desde hace más de un año, la Juventud Radical venía señalando su rechazo a sumar votos por derecha con el PRO.  

 
"Dado que los Convencionales a nivel Nacional y Congresales a nivel Provincial no han sabido reflejar -a nuestro criterio- la defensa de nuestro ideales, y habiendo 'Subastado´ nuestro partido al 'mejor postor´, nos sentimos obligados a NO participar de estas elecciones como Órgano Institucional de la UCR", informó, sentenció y comunicó la JR de Concepción del Uruguay.
 
La decisión fue orgánica, aunque el espacio dejó en libertad a la militancia para que participe, en todo caso, de manera personal. "La JR de Concepción del Uruguay no militará a favor de ningún candidato de nuestro partido dado que de hacerlo, 'caminando´ los barrios y repartiendo las boletas, indirectamente, estará dando validez al acuerdo UCR-PRO que desde el principio rechazamos", sostuvieron desde la JR mediante un comunicado de prensa.
 
La juventud boina blanca uruguayense con el paso dado se convirtió en uno de los primeros órganos del radicalismo entrerriano en avanzar en una decisión concreta en rechazo a la alianza con el PRO que selló el radicalismo conducido nacionalmente por Ernesto Sanz, acompañado en la provincia por el sector mayoritario radical que encabeza Atilio Benedetti.
 
Anteriormente, de todos modos, la JR había rechazado enérgicamente cualquier acuerdo con el macrismo o con el masismo. Incluso, desde La Histórica se levantaron voces augurando que los jóvenes radicales no trabajarían para el PRO.
 
En este sentido, por ejemplo, Milagros Osuna, dirigente de la JR concepcionera, en diálogo con Babel, había dicho en septiembre del año pasado: "Localmente no queremos al PRO en UNEN; (...) "Si se presenta la posibilidad, la JR de Uruguay no lo aceptaría".
 
Fuente: Babel
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar