La Opinión Popular
                  10:54  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-04-2015 / 17:04
A LA ALTURA DEL ACCESO SUR A CONCORDIA

Crisis del citrus: Cortaron la Autovía 14

Crisis del citrus: Cortaron la Autovía 14
Los trabajadores de la fruta cortaron el tránsito en la Autovía 14 durante tres horas, a la altura del acceso sur a Concordia. Advierten si no hay acuerdo volverán a la ruta el lunes. Sólo un 10% de los obreros está en actividad.
 
Tras pasar a cuarto intermedio la reunión entre los dirigentes del Sindicato de la Fruta y los representantes de la patronal, los trabajadores se movilizaron por el centro de la ciudad de Concordia y continuaron su manifestación cortando la Autovía 14, en el acceso sur a la capital del citrus. Similar despliegue se dio en el ingreso a la localidad de Chajarí.
 
Sin embargo, el corte fue levantado pasadas las 15 horas y se aguardará la resolución que arroje el encuentro del próximo lunes. De no arribar a un acuerdo, desde el Sindicato de la Fruta advierten que volverán a cortar la ruta. 

 
El Secretario General del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, comentó que "luego del encuentro que tuvimos hoy, cerca de las 12,30, cortamos la ruta con los compañeros hasta las 15. Después decidimos levantar la medida hasta el día lunes, donde a las 9,30 volveremos a reunirnos en el Ministerio de Trabajo, pero si no traen una respuesta satisfactoria se va a volver a cortar la ruta y estaremos el tiempo que sea necesario".
 
El corte se realizó en la Autovía 14, sobre el acceso sur a la capital del citrus. Pero también tuvo su réplica en el ingreso a la localidad de Chajarí.
 
Con respecto al encuentro de este jueves entre el Sindicato de la Fruta y los representantes de la patronal, Camejo especificó que "nosotros llevamos una propuesta con muchos punto, entre ellos un aumento salarial del 40% y la situación por la que atraviesa el sector, donde por ejemplo se debe asegurar la fuente laboral porque está trabajando un 10% de todos los trabajadores de la citricultura".
 
El encuentro en el Ministerio de Trabajo pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 9,30, donde las partes volverán a dialogar. Sin embargo, el dirigente ya adelantó que "los delegados y compañeros están muy firmes en su postura y de no mediar un acuerdo, volveremos a la ruta porque no van a estar en sus casas esperando mientras siguen sin tener nada que poner en la mesa".
 
Fuente: Diario Río Uruguay

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar