La Opinión Popular
                  21:57  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-04-2015 / 18:04
ADHIRIÓ A LA DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE LOS ACUEDUCTOS CHINOS

Osvaldo Fernández: “Acudimos a una herramienta judicial para atacar los oscuros negociados a los que se somete a la provincia”

Osvaldo Fernández: “Acudimos a una herramienta judicial para atacar los oscuros negociados a los que se somete a la provincia”
El presidente del Comité Provincial del GEN, Osvaldo Fernández, afirmó: “Acudimos a una herramienta judicial para atacar los oscuros negociados a los que se somete a la provincia”. Imagen: Blas García para La Opinión Popular
 
El presidente del Comité Provincial de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Osvaldo Fernández, dijo que es uno de los abogados firmantes de la demanda judicial de inconstitucionalidad de la Ley 10.352 presentada ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ).
 
"Acudimos a una herramienta judicial para atacar los oscuros negociados a los que se somete a la provincia", aseguró sobre la ley que autoriza la contracción para la obra de los acueductos chinos en el norte de Entre Ríos.
 
Por otra parte, habló sobre el lanzamiento de la candidatura a presidenta de Margarita Stolbizer, y señaló que "fue un muy buen acto en el que se hizo una fuerte definición de su compromiso y donde estuvo acompañada por importantes dirigentes de distintos partidos y también figuras de la cultura y el arte".

 
"Este es un procedimiento legislativo cuestionable y un acuerdo de una obra que está criticada por su impacto ambiental y que no se sabe si es de real necesidad", explicó sobre los acueductos chinos.
 
Más adelante cuestionó que "se aumentó el precio de la obra de 90 millones de dólares a 430 millones, por eso desde la oposición acudimos a la Justicia".
 
"Una negociación implica avanzar en acuerdos previos y después se somete a la Legislatura, pero este no es el único caso en que hay irregularidades, en Santa Cruz hay una situación similar en la que se están violando leyes y además teniendo un importante impacto ambiental en el agua y los glaciares", señaló.
 
Acto
 
"Fue un muy buen acto y una fuerte definición en su compromiso de campaña", reconoció Fernández en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
 
Sobre la presencia del diputado radical Fabián Rogel, dijo que "era esperada, como la de muchos otros dirigentes que también estuvieron presentes, porque son varios los radicales que le han pedido a Margarita pegar boleta con ella".
 
"El GEN viene trabajando en Entre Ríos en un espacio competitivo y avanzamos en una lista propia, por lo que estamos teniendo diálogo con dirigentes del radicalismo y otros sectores para hacer una propuesta que refleje la potencia de Margarita en toda la provincia y la Nación", informó.
 
En cuanto al radicalismo en la provincia, opinó: "Lo que surge de los distintos posicionamientos del radicalismo es que lo que está despejado son los acuerdos municipales, pero más arriba los acuerdos están vallados. Nosotros constituimos el Unen junto con la UCR y el socialismo, y los radicales tendrían que ver si mantienen su vocación con este acuerdo para hacer un frente mayor o no. Estas son definiciones que tendrá que tomar el radicalismo y ver cómo las resuelven".
 
 
Causas ambientales
 
"El 26 abril se realizará el Abrazo al río Gualeguaychú y en mayo tenemos un juicio oral donde dos asambleístas van a ser sometidos a juicio, de forma totalmente injusta. Además, yo estoy defendiendo a quienes protestaron por el tema del fracking en Concordia, que hoy está en instancia de apelación el procesamiento. Tenemos mucha actividad en las causas ambientales y seguimos defendiendo a los ambientalistas que son perseguidos por la Justicia de la provincia", finalizó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar